09.09.2020 / LA RIOJA

Un ex funcionario del macrismo bromeó con la figura de Videla para “solucionar” la problemática de la toma de tierras

Se trata del actual subgerente de Medio del gobierno radical de la capital riojana y ex director de Radio Nacional durante el macrismo, Jorge Rafael Brizuela Cáceres, quien publicó un repudiable estado de WhatsApp con la cara del dictador. La intendenta de La Rioja, Inés Brizuela y Doria, no se pronunció pese a que la Secretaría de DDHH exigió la renuncia.





Repudiable. De acuerdo al portal El Federal Online, el subgerente de Medios de la capital riojana, Jorge Rafael Brizuela Cáceres, no solo realizó un posteo en su estado de WhatsApp con un chiste sobre el ex dictador Jorge Rafael Videla, los desaparecidos y las tomas de tierras, sino que no se rectificó y lo defendió. Situación que fue ampliamente repudiado en las redes sociales.

Circulaban versiones de que la intendenta Inés Brizuela y Doria le había pedido la renuncia pero lo cierto es que por el momento no se pronunció contra el accionar del ex director de Radio Nacional durante la administración de Mauricio Macri.



Pese a la gran cantidad de críticas que recibió, incluida la de la Secretaría de Derechos Humanos, que pidió que se retracte o renuncie, prima el silenció. Varios en redes se preguntan: ¿Donde están los valores democráticos que ostenta la UCR?