10.09.2020 / Judiciales

Quedó preso por resistirse a ser allanado el youtuber que amenazó de muerte a Cristina

Después del mediodía, un grupo de efectivos de la Policía Federal se presentó en el domicilio de "El Presto" en el centro de Córdoba, con orden judicial, para secuestrarle teléfonos y dispositivos electrónicos en el marco de la causa por las amenazas la vicepresidenta. De forma insólita, el militante fascista se opuso al operativo y fue detenido.




La noticia en concreto es que Eduardo Miguel Prestofelippo, más conocido en las redes sociales como el youtuber "El Presto", fue detenido este miércoles en el centro de la ciudad de Córdoba capital, en el marco de la causa judicial en que se lo investiga por una amenaza explícita y pública de muerte a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según se conoció a través de medios locales, el youtuber de opiniones fascistas y ultra opositor fue detenido porque se resistió a un allanamiento ordenado por el juez federal cordobés Alejandro Sánchez Freytes. La idea del procedimiento judicial era secuestrar teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos, por la evidente vinculación entre la manipulación de estas herramientas y la investigación de las amenazas a la Vicepresidenta, realizadas a través de Twitter.



Distintos medios consignaron que Prestofelippo se negó a "acatar la orden de allanamiento" y que lo que habría hecho es intentar negar el acceso a los efectivos, por lo que se consignó "una resistencia" a la autoridad y "desobediencia en flagrancia".

"El Presto" tiene 28 años y, en sus redes sociales, dice ser periodista. Lo que sí es concreto es que fue candidato a primer legislador en Córdoba por el partido Libertario que lidera José Luis Espert a nivel nacional. Fracasó en ese sentido. EL youtuber nació en Entre Ríos, pero se mudó a Córdoba para estudiar en el Colegio Universitario de Periodismo.

En público, además, se presenta como director del portal de noticias Data 24. En la intimidad conforma la “mesa chica” de un intimidante grupo de jóvenes militantes ultra libertarios, que agrede, descalifica, apremia, coacciona y amenaza de muerte a dirigentes políticos y periodistas que piensan distinto a la ideología liberal de Espert, Ricardo López Murphy y Javier Milei.
"Vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron", tuitó este personaje el 27 de agosto.