09.10.2020 / POLÍTICA

Paradoja: Un ex ministro del gobierno que decepcionó y derivó en el “que se vayan todos” pretende ser “una alternativa a la decepcion”

Se trata del ex ministro de Economía de la Alianza, Ricardo López Murphy, quien tratará de hacer pie en un territorio que nunca le fue propicio como es el de la provincia de Buenos Aires. Lanzará su nuevo espacio y pretende como referente del liberalismo de cara a las elecciones legislativas del año próximo.






Ex candidato a residente en 2003 y 2007 y ex ministro de Economia, Ricardo López Murphy, presentará el espacio integrado por Encuentro Republicano y el Frente Republicano. El espacio, con el que el economista busca posicionarse de cara a las próximas elecciones legislativas, está integrado por seis partidos políticos de corte liberal.

El exministro logró reunir al "Frente Republicano", integrado por el Partido Demócrata (PD), el Partido Autonomista (A), el Partido Renovador Federal (PRF), el Movimiento Libertario Republicano (MLR), la Agrupación Desafío Argentino Republicano (DAR) y "Encuentro Republicano", conformado por el Partido Libertario y Recrear.

Días atrás, en una entrevista con Télam, López Murphy reafirmó su intención de competir en los comicios legislativos del año próximo y de confluir hacia el 2023 en una "gran coalición republicana" que, para alcanzar el poder, no debe "repetir el error del 2019" de dividir el voto de la actual oposición.

Sostuvo que aspira a ser una "alternativa política para los decepcionados" de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos.