10.10.2020 / Nuevas medidas contra la pandemia

Coronavirus: las seis provincias en las que no habrá mayores restricciones a partir del lunes

El presidente Alberto Fernández anunció anoche nuevas determinaciones para reducir la circulación en departamentos de 18 provincias, que estarán vigentes hasta el próximo 25 de octubre. Según destacó, el problema, que en el inicio afectó centralmente al AMBA, "se metió en toda la Argentina". Mirá cuáles son los únicos distritos que quedarán exceptuados en su totalidad.




El presidente Alberto Fernández anunció que dispondrá a partir del lunes y por 14 días nuevas medidas de restricción de la circulación en distritos de 18 provincias para intentar "minimizar" el contagio de Covid-19, que según consignó y demuestran los datos está aumentando de manera pronunciada en el interior del país y disminuyendo lentamente en el AMBA

De esta forma, solamente no habrá nuevas restricciones en seis provincias de toda la Argentina: Corrientes, Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Formosa y Catamarca, distritos en donde la circulación del virus es nula o baja.

"Tenemos que hacer en las provincias lo que hicimos en el AMBA", dijo el jefe de Estado en un mensaje en vivo desde la Casa de Gobierno, donde estuvo acompañado por los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Morales (Jujuy) y Omar Gutiérrez (Neuquén).

El Presidente destacó que en la próxima fase de la cuarentena se tomarán medidas en el interior del país "para bajar la circulación en las calles", a fin de que en esos lugares "el sistema de salud se alivie".

"Vamos a arremangarnos y trabajar junto con los gobernadores", sostuvo, y aclaró: "Creíamos que el problema iba a quedar circunscripto al AMBA y descubrimos ya que esto no es así. Y esto no es la culpa de nadie, es del virus".

A su vez, desde Casa Rosada, Fernández dijo que "los datos de pobreza" del segundo trimestre del año los dejaron en el Gobierno "entristecidos", aunque señaló que "el tercer trimestre va a tener otro resultado".

"No queremos postergar la economía, hay que seguir trabajando, cuidando los protocolos de cada actividad", afirmó, mientras que agregó que "aumentó de la recaudación de un 5 por ciento por primera vez en el año".