14.10.2020 / Frente de Todos

“Macri, la cuarentena sirvió para poner de pie un sistema de salud que dejaste destruido”

Alberto le apuntó directamente a Mauricio Macri luego de las declaraciones del expresidente sobre la situación del país desconociendo el fracaso económico, político y social de la gestión Cambiemos. "Durante tu gestión todo eso no existía Macri y tuvimos que hacerlo durante la cuarentena”, recordó el mandatario.





Pasadas las 10 de la noche el Presidente salió al aire por C5N y acomodó la agenda real por encima de la fictica que buscó desarrollar Mauricio Macri la noche anterior en Todo Noticias. El mandatario aseguró que “hay un sector de la política argentina a la que exacerbar el odio les sirve” y sostuvo que "quieren que la grieta se profundice".

“Macri para que recuerdes la cuarentena nos permitió poner de pie un sistema de salud que vos dejaste destruido, nos permitió crear un Ministerio de Salud que vos cerraste, nos permitió poner en pie un Ministerio de Ciencia y Tecnología que vos terminaste”, indicó Alberto Fernández.



Además agregó “por si no te acordás, nos permitió la cuarentena poner en marcha una serie de hospitales” y “que por decisión de tu gobernadora nunca se inauguraron”. Por si no lo sabes tuvimos que poner en marcha más de 60 hospitales, por si no lo sabes multiplicamos por 2.5 la cantidad de camas de terapia intensiva que había en la Argentina porque durante tu gestión todo eso no existía Macri y tuvimos que hacerlo durante la cuarentena”.

Para concluir sostuvo: “Si vos no sabes para qué sirvió la cuarentena te cuento Macri, sirvió para que la Argentina se ponga en orden después del desastre en que dejaste la Argentina. Me impacta escuchar hablar con tanta impunidad al expresidente”. 



“Hay una actitud de la derecha en el mundo que es muy parecida a la que vemos aquí. Hay un sector de la política argentina a la que exacerbar el odio les sirve, e irónicamente son los que decían que querían cerrar la grieta pero hicieron todo para que se profundice”, expresó Alberto Fernández en el programa Brotes Verdes ante el periodista Alejandro Bercovich. 

Luego, el mandatario indicó que la oposición sigue haciendo “todo lo posible para que esa grieta se profundice y seguir dividiendo a la Argentina en dos bandos”. En ese sentido el Presidente resaltó que es ahí donde la Argentina pierde porque en una democracia “no todos pensamos igual” pero “lo que uno ve es otra cosa, es algo que definitivamente lo hace es exacerbar las diferencias”, completó.