15.10.2020 / Frente de Todos

"No nos tiene que vencer el desánimo, estamos todos podridos de la cuarentena"

Así lo aseguró el jefe de Gabinete Santiago Cafiero consultado por los discursos de odio que se profundizan en distintas marchas pero sobretodo por la pesadez que genera el ánimo general los meses de encierro producto de la pandemia que afecta al mundo. Además elogios para Martín Guzmán y la visión empresarial de Cristina.





El jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, habló sobre la situación actual del país y remarcó cuáles eran las cuestiones prioritarias en estos 10 meses donde el Gobierno del Frente de Todos no sólo se encontró con una profunda crisis sino también con una pandemia mundial que agravó todos los indicadores económicos.

"La situación del mercado de cambios se va a resolver cuando podamos abandonar un modelo de especulación financiera por uno de producción y empleo", señaló Cafiero en una entrevista con Radio con Vos y preguntó: "¿Qué es la confianza? ¿La desregulación financiera del gobierno anterior? ¿O tiene que ver con medidas claras de un modelo de país que traccione la producción y el mercado interno?"

Respecto a la pandemia repasó que "las medidas que se tomaron al inicio de la gestión de la pandemia, cuando todo estaba cerrado, hoy ameritan tener herramientas más focalizadas". En ese sentido remarcó que "no nos tiene que vencer el desánimo, estamos todos podridos de la cuarentena".

"Nunca ninguneé la marcha, somos respetuosos de las libertades. Pero la democracia significa diversidad y arrogarse ser el pueblo no es así, el pueblo es más diverso. Hubo unas primeras manifestaciones que sí alertaron y escuchamos y a partir de ahí diseñamos políticas, pero en la del lunes era muy difícil escuchar algo que no sea un discurso del odio", comentó sobre sus declaraciones.

Por último sostuvo que "a veces se olvidan de lo que hizo Martín Guzmán" con la renegociación de la deuda con los tenedores privados que permitió al país ahorrarse una suma millonaria que iba a tener que pagar por la que se tomó el Gobierno de Macri.

Además negó las versiones periodísticas sobre Cristina y el círculo rojo reiterando por enésima vez que "nuestra vicepresidenta no tiene una visión anti empresaria". También habló del diálogo de Alberto con la oposición: "El presidente se juntó tres veces con los bloques de la oposición, el expresidente no lo hizo nunca".