08.11.2020 / Encuentro

Wado De Pedro y Pablo Iglesias, una alianza estratégica para la juventud a los dos lados del Atlántico

El ministro del Interior y uno de los popes de La Cámpora mantuvo un encuentro de agenda bilateral muy importante para lo que viene con el vicepresidente de España y fundador de Podemos, Pablo Iglesias. "Coincidimos en la necesidad de encauzar los debates de Iberoamérica en el marco de las reglas de la democracia y la construcción de consensos", expresó el argentino.





Eduardo "Wado" De Pedro recibe elogios de los propios a la hora de destacarlo como uno de los ministros que más trabaja, no sólo en su función de Ministro del Interior sino a la hora de resolver problemas, articular posiciones y tener diálogo con empresarios y hasta dirigentes opositores que hasta hace no mucho tiempo solo se dedicaban a criticarlo.

La imagen de Wado es la imagen que da La Cámpora hoy en la política argentina junto a Máximo Kirchner como jefe de bloque del oficialismo en la Cámara de Diputados: trabajo y diálogo. Las dos direcciones que debe tomar la Argentina de la reeconstrucción tras cuatro años de políticas neoliberales aplicadas por Mauricio Macri y una pandemia que afectó al mundo y que todavía no termina.

En el marco de la asunción de Luis Arce como presidente de Bolviia, Wado se reunió con alguien que tiene una trayectora política similar a la de este lado del Atlántico. Se trata de Pablo Iglesias, actual vicepresidente de España y fundador del movimiento devenido en fuerza política Podemos. Una organización que también sufrió el desprestigio mediático, emprearial y de la derecha sobre sus tareas militantes y propuestas políticas.



Wado compartió la foto que ambos se sacaron tras el encuentro y destacó la importancia de acrecentar las relaciones no sólo con los nuevos vientitos que empiezan a resoplar en la región con el triunfo de Arce que terminó con la dictadura en Bolivia, la caída de la Constitución pinochettista en Chile y la salida de Donald Trump de la Casa Blanca.

"Coincidimos en la necesidad de encauzar los debates de Iberoamérica en el marco de las reglas de la democracia y la construcción de consensos", escribió Wado en su cuenta de Twitter.