26.11.2020 / La despedida de Diego

Alberto lamentó los incidentes y advirtió: "Muchos no se han juzgado a sí mismos como juzgaron a Maradona"

Mientras el cortejo fúnebre que lleva a Maradona al cementerio en Bella Vista está en camino, el Presidente salió a explicar lo ocurrido durante la tarde en la despedida del máximo ídolo en Casa Rosada. "Lo que pasó hoy, hubiésemos querido que no pase, y fue por la desesperación de algunos" por saludar al astro, dijo el mandatario.




Luego de las corridas y represión, y ya con el cortejo fúnebre y Diego Armando Maradona en el cementerio Jardín de Bella Vista, el presidente Alberto Fernández lamentó los incidentes producidos durante el velatorio del máximo ídolo argentino, que tuvo lugar en la Casa Rosada.

"Lo que pasó hoy, hubiésemos querido que no pase, y fue por la desesperación de algunos" por despedir a Diego en el velatorio organizado en Casa Rosada, dijo el jefe de Estado en una entrevista con radio Continental.



El mandatario aseguró: "Si no hubiéramos organizado esto, todo hubiese sido peor". Y agregó que "esta gente que estaba en el camino" viendo pasar el cortejo con el féretro "una hora atrás no sabía que Maradona iba a pasar por ahí".

"Todo funcionó bien" hasta que al ver que no podían ingresar a Casa de Gobierno para despedir a Maradona, sostuvo, y explicó que "algunos se precipitaron a la puerta de entrada y rompieron la puerta de entrada".

En otro segmento, el Presidente fue contundente para responderle a un sector minoritario de la Argentina, en el que se incluyeron públicamente muchos dirigentes de la oposición, que desde atriles morales critica a Maradona incluso ante su muerte: "Muchos no se han juzgado a sí mismos como han juzgado a Maradona".

Minutos antes, el Gobierno nacional comunicó oficialmente que el velatorio de Diego Maradona fue dado por terminado a las 16 de hoy por "deseo y voluntad" de su familia, después de que varias personas ingresaran a la Casa Rosada sin cumplir con las indicaciones del personal a cargo.

"Hoy, 26 de noviembre, cientos de miles de argentinos y argentinas realizaron una fila de decenas de cuadras para despedir a Diego Armando Maradona. La Casa Rosada abrió sus puertas a las 6 de la mañana y se inició una despedida muy emotiva y organizada", dijo un comunicado oficial del Gobierno nacional.