22.12.2020 / Judiciales

Escándalo: allanaron la casa de Mirtha Legrand por presunta evasión de aportes por más de $ 5 millones

A poco de haber vuelto a la televisión a través de su programa en El Trece, la diva fue allanada en su casa de Palermo a causa de la presunta evasión millonaria por la cual fue denunciada por el Sindicato de Choferes Partículares. Efectivos policiales buscaron comprobantes en el domicilio de la conductora. "Nacho" Viale, nieto ultramacrista de la conductora, niega todo.




Personal de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad fue esta tarde al cruce de las avenidas Del Libertador y Scalabrini Ortiz, en el barrio de Palermo, por un reclamo sindical frente a un domicilio particular: se trataba nada más y nada menos que el de Mirtha Legrand, pero el escándalo mayor es que las autoridades de seguridad estaban allí para allanar esa lujosa vivienda en busca de documentación relacionada con una deuda de más de $5 millones en aportes patronales que mantendría la diva con el Sindidato de Choferes Particulares.

El secretario general del sindicato y su delegado, junto con un escribano, pretendían la autorización para ingresar al domicilio y realizar la inspección por condiciones de trabajo, debido a que los choferes empleados por la "Chiqui" no se encuentran inscriptos y no hacen aportes a la entidad sindical.



Lo que se buscó en el procedimiento, según trascendió, fue facturas y comprobantes. Los efectivos ingresaron tranquilamente. "Son los del sindicato -acusó Legrand, cuyo verdadero nombre es Rosa María Juana Martínez Suárez​​-. Quieren que mi chofer se afilie".

En julio, se difundió una carta documento en la que el sindicato instaba a la conductora a "ponerse al día" con los aportes de sus choferes.



"Dada la información que se encuentra circulando en diferentes medios, negamos rotundamente que tanto la Señora Mirtha Legrand como STORYLAB S.A -la empresa de Nacho Viale-. deban suma alguna al Sindicato de Choferes Particulares", respondió entonces el entorno de Mirtha, que hace días regresó a las pantallas de la tele.

Más tarde, en diálogo con La Nación, la abogada de Mirtha, Mariana Gallego, negó que el chofer de la diva no tuviera al día los aportes correspondientes y además negó el procedimiento. Curiosamente, la conductora de TV le confirmó el operativo a Clarín, según publicó ese medio.

"Esto no se trató de ningún allanamiento. No hay ninguna orden judicial. Es un sindicato que no tiene personería y quiere conseguir de alguna manera por prensa lo que no está consiguiendo en la Justicia. La señora Mirtha Legrand tiene perfectamente registrado a su chofer, se pagan sus aportes, su salario, la cuota sindical, se hace todo de manera perfecta. Pero esa gente hace esto para llamar la atención", dijo.