01.02.2021 / Insólito

Un intendente de JXC justificó reinaugurar un cartel en que fue "una puesta en valor importante”

Fabián Gandón, jefe comunal de la localidad chubutense de Puerto Pirámides, usó Twitter para comunicarles a sus seguidores que inauguró un "nuevo cartel de Puerto Pirámides" sobre la ruta. Tras las críticas y burlas que recibió, negó estar "militando un cartel", insistió en su "importancia" pero dijo que solo es un "símbolo", que ni siquiera pagó ya que fue financiado por el Gobierno nacional.




Después de intensas burlas y críticas sólo matizadas por ciertos cuestionamientos light de militantes del macrismo, el intendente de Juntos por el Cambio que se hizo famoso por inaugurar un cartel y mostrarlo a través de Twitter ensayó una justicación para lo que hizo, pero en realidad quedó aún más en offside.

Fabián Gandón, jefe comunal macrista de la localidad chubutense de Puerto Pirámides, realizó una publicación en su cuenta oficial en Twitter para comunicarles a sus seguidores la inauguración de un cartel sobre la ruta, pero el mensaje, en poco tiempo y por obvias razones, se hizo viral por las críticas y burlas que recibió de parte de los usuarios de la red social.

“Hoy, junto con la Secretaria de Turismo, el diputado nacional @NachoTorresCH y la concejal @maruedominguez inauguramos el nuevo cartel de Puerto Pirámides en la Ruta Nacional 3. #PuertoPirámides #PenínsulaValdes #AperturaResponsable”, tuiteó Gandón, dirigente de JXC y jefe comunal de ese distrito desde el 2019.



El mensaje está acompañado por dos fotos, en las que se lo ve a él junto a los mencionados funcionarios. Atrás aparece el cartel ubicado a metros de la Ruta Nacional 3, que indica que Puerto Pirámides se encuentra a 80 kilómetros de allí. Un letrero común de cualquier ruta. Nada central. La única particularidad que tiene es que está ilustrado con la imagen de una ballena: el atractivo que cada temporada convoca turistas a la Península Valdés, área declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Tras recibir memes y burlas como respuesta, como la del usuario @carverzotas, que le dijo "tienen cuatro climas, todos los recursos naturales, la tierra es fértil hasta por castigo y te militan un cartel”; el de @mafizz que refirió a que a "lo indigno de inaugurar un cartel le suman lo berreta de hacerlo sin siquiera cortar los yuyos de alrededor”; o el de @estebanlaplata, que comentó que tienen "unos 500.000 pesos mensuales de sueldo entre los tres y se sacan una foto inaugurando un cartel. ¿No tienen un amigo que les diga que no pasen vergüenza?”, Gandón no tardó en ensayar una respuesta.



“Gente, no militen un cartel. Ustedes están para más, mucho más, son la única oposición que tenemos contra estos nefastos. Vamos por noticias más importantes y que empujen más hacia un mejor país. De verdad”, reza el tuit de @ireinabatata, usuario de evidente militancia PRO que trató de defender al jefe comunal.

Gandón usó esa respuesta para justificar su accionar, embarrándose aún más: “No militamos un cartel. Ese cartel estaba blanco, desteñido por el sol durante años por la desidia del gobierno anterior. Hoy estamos reconstruyendo Puerto Pirámides y ese cartel es solo un símbolo. Saludos”.

 


No conforme, dio una entrevista a radio La Red en la que trató de explicar más, pero encima terminó confesando que la insólita inauguración que quería defender ni siquiera fue pagada con recursos propios: “No fue un acto. Estábamos itinerantes rumbo a Puerto Pirámides para hacer la cumbre del sábado pasado y aprovechamos la oportunidad para demostrarles a los ciudadanos de Puerto Pirámides que hemos puesto en valor, a través del fondo del Ministerio de Turismo de Nación, un cartel que hacía muchísimos años estaba absolutamente degradado por las inclemencias del tiempo”.

En ese sentido, Gandón agregó: “Para nosotros (el cartel) es muy importante porque demuestra la salida a la rotonda que va a Puerto Pirámides, que está a unos 25 kilómetros del ingreso a Puerto Madryn. Es importante ponerlo en valor porque es una demostración de hacia dónde hay que dirigirse para hacer el avistaje de fauna marina”.