02.02.2021 / Publicación científica

La prestigiosa revista Lancet demostró que la Sputnik V tiene un 91% de efectividad ni genera efectos adversos

La oposición y los medios de comunicación basaron su campaña de desprestigio contra la vacuna que consiguió con prioridad el Gobierno argentino diciendo que no había ninguna publicación científica de prestigio. Ahora The Lancet publicó un informe en el que muestra la alta efectividad de la vacuna de Gamaleya contra el Covid y descarta cualquier efecto adverso.





La prestigiosa revista The Lancet publicó un informe de divulgación científica sobre la vacuna rusa Sputnik V y demostró que tiene un 91% de efectividad contra el coronavirus y que además no genera efectos adversos. No sólo es una gran noticia por la cantidad de dosis que tiene el gobierno argentino ya arregladas con su par ruso sino porque acalla las campañas de difamación para infundir temor en la población y evitar una vacunación masiva que le ponga fin a la pandemia del Covid-19.

"El ensayo de fase 3 en el que participaron casi 20.000 participantes sugiere que un régimen de dos dosis tiene una eficacia del 91,6% contra los síntomas #COVID19. No se consideró que la vacunación tuviera efectos adversos graves", publicó la revisa The Lancet a través de sus redes oficiales.

También agregaron que "un subanálisis de 2000 adultos mayores de 60 años sugiere que la vacuna rusa es igualmente eficaz y bien tolerada en este grupo. Se necesitan más investigaciones para confirmar los resultados en aquellos que pertenecen a grupos de riesgo no representados y etnias no blancas".



Por su parte el Instituto Gamaleya afirma que la eficacia para prevenir efectos graves del coronavirus es 100% y que la vacuna brinda inmunización por dos años.