08.02.2021 / Economía

Alberto presentó un plan de inversiones de Whirlpool por USD 40 millones que generará mil nuevos puestos de trabajo

El Presidente mantuvo una videoconferencia con ejecutivos de la empresa de electrodomésticos, quienes le brindaron detalles del programa de inversiones para desarrollar una nueva planta en la Argentina. Según se informó oficialmente, producto de la iniciativa habrá mil nuevos espacios laborales, entre empleos directos e indirectos.




El presidente Alberto Fernández dialogó a través de una videoconferencia con ejecutivos de la empresa de electrodomésticos Whirlpool para la materialización de una buena noticia para la Argentina: un plan de inversiones de la firma por USD 40 millones para desarrollar una nueva planta en el país que, según se informó oficialmente, generará mil nuevos puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos.

En la actividad, que se concretó cerca del mediodía, el mandatario se interiorizó sobre la inversión, que se destinará al desarrollo de un predio productivo de 30.000 metros cuadrados con tecnología de última generación para la producción de lavarropas de alta capacidad de carga, considerados de clase mundial.

“El desarrollo de las empresas es el desarrollo del país”, afirmó Alberto al dialogar con el presidente de Whirlpool Latinoamérica, Joao Brega. Además, aseguró que “se abren buenas perspectivas para la industria argentina a partir de los anuncios de inversiones”.

Asimismo, se detalló que lo que se fabrique en la nueva instalación será desarrollado mediante procesos sustentables que priorizan el cuidado del medio ambiente.

En el mismo sentido, la empresa informó que los lavarropas de alta capacidad de carga que fabricarán en la Argentina serán destinados, en un 70%, a la exportación. En las últimas semanas, el presidente Fernández visitó o se interiorizó respecto de diversos proyectos de inversión privada en el país.

Por ejemplo, el jueves pasado, el jefe de Estado recorrió las instalaciones del laboratorio Richmond en el municipio bonaerense de Pilar, compañía farmacéutica que en los próximos cinco años desarrollará una inversión de USD 80 millones.

El mandatario, quien estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, agradeció la decisión y la confianza de Whirlpool de generar inversiones que crean empleo, que promueven las exportaciones y el ingreso de divisas al país.