
El gobernador de la provincia de Buenos Aires,
Axel Kicillof, acusó este jueves a la oposición más dura de Juntos por el Cambio de librar críticas a la estrategia sanitaria con el fin de
"ir contra" la administración bonaerense, y en el mismo sentido advirtió por los efectos ocasionados sobre la campaña de vacunación.
"Creo que el objetivo de la oposición está puesto contra la Provincia de Buenos Aires”, puntualizó el mandatario en diálogo con Radio con Vos.
Las declaraciones de Kicillof tienen lugar luego del comunicado que difundió
Juntos por el Cambio donde rechazaron las nuevas restricciones que coordinaron
Nación, Ciudad y el conjunto de las provincias para hacer frente a la segunda ola de contagios de coronavirus. Llamativamente, ese texto fue firmado por ej jefe de Gobierno porteño, entre otros dirigentes de la alianza opositora, que luego aplicaron igualmente medidas.
"Nos parece particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno nacional, la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas", denunció la aliaza opositora.
En este sentido, el mandatario bonaerense sostuvo que el texto
"fue para hacerle presión a Horacio Rodriguez Larreta porque estaba coordinando con Nación y Provincia".
“Ellos tienen que explicar por qué dijeron que las vacunas eran veneno y después piden más vacunas", fustigó.
El nuevo capítulo de la interna que se libra puertas dentro de Juntos por el Cambio entre
"halcones" y
"palomas" , tuvo su primer reacción esta mañana con la postura del propio mandatario porteño, quien si bien expresó su "desacuerdo sobre restringir la circulación al aire libre", sumó la adhesión a la normativa nacional. En tanto, la titular del PRO, Patricia Bullrich prometió
"resistir" a las prohibiciones.
“Algunas fiestas clandestinas se llamaban ´fiestas del contagio.
Creo que hay una campaña donde está involucrada una parte de la oposición”, amplió Axel Kicillof.