"Yes, we can" - "Sí, se puede". El american dream electoral de Mauricio Macri que en 2015 prometía un país con Apples Stores y tiendas de café que convertirían a la Argentina en una mini Nueva York terminó explotado por políticas que nunca funcionan: dolarización de las tarifas, salarios a la baja, recortes en inversiones y endeudamiento externo.
En este nuevo ciclo, fuera del poder pero con apetencias de relanzarse para volver, el expresidente y la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires focalizaron en copiar y utilizar los recursos del matrimonio Obama para sacar sus libros que relatan sus memorias en el poder y sus deseos de volver.
En estas horas estallaron en las redes sociales las comparaciones entre los libros del matrimonio que ocupó ocho años la Casa Blanca y las publicaciones del expresidente y la exgobernadora de Buenos Aires. No faltaron los memes y las respuestas ocurrentes de que el dibujante Nik -conocido por plagiar a otros artistas- "era más decente" que el que les armó las respectivas portadas.