13.04.2021 / Juntos por el Cambio

Desde el PRO insisten en "no volver a Fase 1" y le piden al Gobierno que “aduzca los sentidos” por otras alternativas

La senadora nacional Laura Rodríguez Machado cuestionó la gestión de la pandemia ante la segunda ola. Instó al FDT a tratar de “minimizar la incertidumbre” en la vacunación y le contestó a Gollan: “Pensar que los gobiernos subnacionales pueden ir al mercado negro es menospreciar a las autoridades provinciales”.

por Walter Sosa




En declaraciones a Política Argentina, la senadora nacional del Juntos por el Cambio por la provincia de Córdoba y vicepresidenta del PRO a nivel nacional, Laura Rodríguez Machado, se refirió al manejo de la segunda ola de contagios de coronavirus y sostuvo que “el Gobierno tiene que tener mayor claridad de las cosas porque no hay conocimiento en la gente, y no tiene por qué tenerlo en el sentido de si está bien que  le pongan una dosis o que vacuna”.

“En definitiva, el Gobierno tiene que aportar tranquilidad explicando acciones sobre la logística porque, por ejemplo en la provincia de Córdoba, no llegan las vacunas que tienen que llegar”, sostuvo la legisladora al tiempo que pidió que no se “reprende a que los privados puedan acceder a la vacuna como están haciendo en otros países”.

En este sentido, se manifestó crítica de las declaraciones del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, quien había advertido sobre la existencia de mercados clandestinos. “Ningún gobierno provincial o jurisdiccional va a meterse en el mercado negro a comprar vacunas. Pensar así es menospreciar a las autoridades de los estados subnacionales. Eso no va a pasar”, sostuvo.

Consultada sobre la posibilidad de que se profundice la segunda ola y esto requiera de medidas aun más restrictivas, dijo: “No estamos en condiciones de volver a Fase 1”. “Por varios motivos, en principio, por el hecho de que tenemos una población que ya está recibiendo vacunas, que ya ha aprendido a cursarse con el virus y que tiene una saturación laboral y económica. Que aduzcan los sentidos y que trabajen por otras soluciones”, enfatizó.