15.04.2021 / Coronavirus

Raverta dio los detalles del nuevo bono de $15000 de Anses

La titular del organismo previsional y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, explicaron cómo se pagará la nueva suma asistencial de características similares al IFE y otras decisiones económicas. Todos los detalles.




La directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses), Fernanda Raverta, y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, dieron detalles del nuevo bono de $15.000 que anunció el presidente Alberto Fernández para los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo ( AUH), Asignación por Embarazo ( AUE), Asignaciones familiares y monotributistas sociales, junto con el aumento del Programa de Recuperación Productiva II (Repro II).

"Vamos a asignarle $15 mil, por estos 15 días, a cada titular de la AUH, de asignaciones por embarazo y a los titulares de asignaciones familiares para monotributistas de las categorías más bajas", anticipó el mandatario en diálogo con Radio 10.

De esta forma, la nueva prestación que regirá únicamente para las y los beneficiarios del Área Metropolitana de Buenos Aires ( AMBA), será 50% más elevada que el bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se entregó en 2020.

"Hemos decidido instrumentar una política de cuidado no sólo de Salud sino también de ingreso", remarcó Raverta, durante la conferencia de prensa en Casa Rosada. 


CUÁNDO SE PAGA EL NUEVO BONO DE ANSES

El nuevo bono de $15000 de Anses se comenzará a pagar el próximo 26 de abril de forma automática y de acuerdo al calendario según la terminación del DNI.


QUIÉNES PUEDEN TRAMITAR EL REPRO II

En relación al REPRO II, el ministro Moroni brindó detalles del aumento que percibirá la asistencia destinada a las empresas más afectadas por la pandemia, ahora con un nuevo tope de $18000 por cada trabajador.

"La asistencia para pequeños empresarios y empleadores la tendrán el sector gastronómico y servicios anexos como bares, kioscos", puntualizó el funcionario. "El sector de salud también tendrá la asistencia del REPRO", explicó.

El titular de la cartera laboral indicó además que los fondos también podrán ser tramitados por pequeños empresarios y empleadores.