16.04.2021 / YPF

Nuevo aumento en la nafta y el gasoil

La compañía estatal completará la segunda actualización que inició en marzo con la idea de sostener las inversiones. El precio de los combustibles volverá a subir en mayo, pero desde la firma estiman que sería la última suba del año.




La empresa estatal YPF confirmó este viernes un nuevo aumento en el precio de los combutibles del 6% promedio, como parte de la actualización de los valores que se inició en marzo pasado.

De esta forma, la nafta y el gasoil acumularán desde mañana un incremento del 13%, mientras que en mayo continuará con el mismo ritmo para completar el techo de 15%.

De acuerdo al último informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC) medido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos ( Indec) del tercer mes de año, el alza del 4,2% en el Transporte "obedeció principalmente a las subas en la adquisición de vehículos, combustibles", que se acopló a la escalada en la tarifa de taxis y subtes en la región GBA.

El aumento también se replicará en las compañías privadas, como Axion, Raizen, Shell y Puma.

POR QUÉ AUMENTAN LOS COMBUSTIBLES

Los aumentos anunciados por YPF permitirán financiar su ambicioso plan de inversiones de USD 2.700 millones para este año, tal como anunciaron el presidente de la compañía Pablo González, y el CEO, Sergio Affronti.

Se trata de la quinta suba en este 2021, luego de los concretados el 5 de enero del 2,9% y el 16 de enero en un 3,5% promedio, como parte del "reacomodamiento" del componente impositivo, y del "nuevo sendero de recuperación" mensual de precios de los biocombustibles.

En tanto se mantiene vigente los descuentos del 15% exclusivo para personal sanitario y educativo.

PRECIO DE LA NAFTA DESDE ESTE SÁBADBO EN CAPITAL FEDERAL

● Nafta Super: $85,33

● Diesel 500: $80,24

● Infinia Diesel: $94,66

● Infinia Nafta: $98,47