17.04.2021 / Segunda ola de coronavirus

Alta adhesión a las nuevas restricciones en el AMBA

Comenzaron a regir las medidas sanitarias para contener el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus. Se montaron puestos de control en los principales puntos de acceso a la Ciudad. "Gracias a todo nuestro pueblo por el acatamiento a las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional", destacaron los jefes comunales





Intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) celebraron el alto acatamiento que tuvieron las medidas restrictivas por la segunda ola de contagios de coronavirus.

"Altísimos niveles de acatamiento en todo Escobar. Gracias a todos los vecinos y vecinas por este gran esfuerzo", publicó en su cuenta de Twitter el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.

Las prohibiciones de circulación que rigen desde las 20 hasta las 6 de la mañana, se extenderán hasta el próximo 30 de abril y forman parte de la estrategia sanitaria que se oficializó este viernes con la modificación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 235.

La ministra de Seguridad Sabina Frederic supervisó los distintos puntos de monitoreo que se montaron en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

"Los operativos son de tipo disuasivo anque si pedimos a la gente que salga más temprano del trabajo para que la circulación se corte a las 8 de la noche”, señaló la funcionaria desde el centro de control ubicado en el Puente Pueyrredón.

En Merlo, Gustavo Menéndez, también agradeció a su "pueblo, sus comerciantes y emprendedores el alto acatamiento de las medidas dispuestas por nuestros queridos Presidente @alferdez y Gobernador @Kicillofok" y expresó que "al virus lo vencemos entre todos".

Del mismo modo, el intendente Leonardo Boto, desde Luján, afirmó: "Ahora, así está el centro de nuestra ciudad", al publicar una foto de las calles vacías, y agregó: "Agradezco la responsabilidad, el compromiso y la solidaridad de las y los vecinos de Luján en este momento crucial de nuestra historia".