20.04.2021 / Polémico

Francella y Maru Botana: el spot de famosos a favor de las clases presenciales compartido por JXC

Desde el espacio opositor mueven en redes un video en el que el actor, la cocinera de TV y periodistas macristas, entre otros famosos, mezclan slogans como "sin clases no hay emprendedoras" o "sin clases no hay evolución" para defender la postura acerca de las restricciones por la pandemia.




En el marco del caballo de batalla que encontró por la suspensión de las clases presenciales durante dos semanas decidida por el Gobierno nacional para el AMBA con el objetivo de mitigar el exponencial aumento de casos de coronavirus con hospitales llenos, (R)Juntos por el Cambio sigue en campaña contra la medida y salió a la cancha a compartir con un hashtag específico un video que nació pocas horas antes de la mano de famosos.

Con el hashtag #SinClasesNoHayArgentina, el propio Cristian Ritondo, titular del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, y otros referentes de su espacio aseguraron que se está "poniendo en juego el futuro del país" y compartieron el audiovisual en el que aparecen figuras como el actor Guillermo Francella, la cocinera de TV Maru Botana, la artista Marta Minujin, el economista PRO Martín Tetaz, los periodistas militantes José del Río y María Julia Oliván y el abogado Daniel Sabsay, y mezclan consignas vinculadas a la postura que tuvo esta semana en el centro de la escena a Horacio Rodríguez Larreta.

Pese a que las clases no se suspendieron sino que pasaron a la virtualidad por 14 días, en el arranque, Botana asegura que "sin clases no hay mujeres emprendedoras". En el medio, Oliván sostiene que ante esa situación "no hay periodismo". Al final, Francella, que en las últimas horas fue acusado por su ex compañera Érica Rivas de hacerla echar de Casados con Hijos llamándola "feminazi", afirma que "sin educación no hay futuro". De fondo, el himno nacional y la proclama #SinClasesNoHayArgentina.