21.04.2021 / Encuestas

Seis de cada 10 personas aprueban las restricciones adoptadas por el Gobierno por la segunda ola

Así lo indican los relevamientos realizados por las consultoras Zuban Córdoba y Agora Consultores. Se percibió una desaprobación del accionar de Juntos por el Cambio, mientras que el nivel de confianza de la vacuna consolida el visto bueno.





A casi una semana de vigencia de las medidas sanitarias anunciadas por el Gobierno nacional, 6 de cada 10 personas respaldaron las restricciones que se pusieron en marcha para atenuar el impacto de la segunda ola de contagios de coronavirus.

Así lo indicaron las encuestas realizadas por "Zuban Cordoba y asociados" y "Agora Consultores" entre el 16 y el 19 de abril.

En la primera, de alcance nacional, al medir la clasificación de las prohibiciones en la circulación nocturna, el cierre de actividades recreativas y la suspensión de las clases presenciales ditaminadas por el presidente Alberto Fernández, la opción "muy necesaria" trepó al 44%, mientras que "algo necesaria" cosechó el 18,3%. En sentido opuesto, "nada necesario" aglutinó el 20,5% y "poco necesaria" el 14,5%.

Mismo escenario arrojó el informe de Agora Consultores, esta vez concentrado en el Área Metropolitana de Buenos Aires ( AMBA), al graficar el nivel de respaldo.

El 43% se encolumnó bajo la opción "muy de acuerdo", mientras que "algo de acuerdo" fue seleccionado por el 15% de los interrogados. La opción "Muy en desacuerdo" se elevó en un 24% y "algo en desacuerdo", el 13%.

En cuanto al grado de aprobación a las acciones que realizó Juntos por el Cambio como el principal frente opositor a la estrategia sanitaria, el relevamiento de Gustavo Córdoba indicó que sólo el 14,2% las tildó como "muy satisfecho", mientras que el 25,4%, "algo satisfecho". Por el contrario, "nada satisfecho" trepó al 28% y "poco satisfecho", 23%.


NIVEL DE APROBACIÓN DE LA SUSPENSIÓN DE LAS CLASES PRESENCIALES Y VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS

Agora Consultores
también midió el nivel de acuerdo con la suspensión de las clases presenciales en el AMBA, punto de conflicto entre el Gobierno de la Ciudad y la Casa Rosada.

La opción "muy de acuerdo" y "algo de acuerdo" cosechó el 55%, frente a "algo de acuerdo" y "muy en desacuerdo", con 42%.

En cuanto al grado de confianza que despiertan las vacunas, las opciones "mucha" y "bastante" sumaron el 64%.

Sobre este tópico, Gustavo Córdoba también coincidió el escenario positivo: ante el interrogante "¿ustéd se vacunaría contra el Covid-19?", el 79% manfiestó de forma afirmativa, y sólo el 12,1%, negativo.