21.04.2021 / Coronavirus

Ciencia nacional: el medicamento inhalable para tratar todas las variantes de Covid que investigan argentinos

Si bien la iniciativa está todavía en fase exploratoria, un grupo de científicos del Hospital de Clínicas y la Facultad de Medicina de la UBA trabajan en una tecnología inhalable para tratar el coronavirus, en cualquiera de sus variantes.




En este marco de la segunda ola de coronavirus,  científicos argentinos del Hospital de Clínicas y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires trabajan en un nuevo tratamiento inhalable contra el COVID-19 que, si bien todavía se encuentra en una etapa muy inicial, pretende posicionarse como una opción para tratar los síntomas de esta enfermedad.

La idea se está trabajando en conjunto por los equipos de dos empresas argentinas, ProinVet Innovations y Biosidus. Se trataría de una tecnología inhalable para nebulizar proteínas terapéuticas y dirigirlas específicamente a la mucosa pulmonar.

La proteína la tienen los humanos de manera natural y cabe señalar que, entre otras complicaciones del virus, el COVID-19 tiende a eliminarla. Por eso, el ser humano no puede disparar una respuesta protectora frente a estos patógenos.

Lo que se lograría con la aplicación de esta proteína es activar estos mecanismos antivirales propios del organismo. La misma podría servir para las distintas cepas que están circulando en el país.
etiquetas