21.04.2021 / CABA

Soledad Acuña desestimó la carta que envió el Gobierno nacional a los colegios privados: "No tiene mas que un llamado de atención"

La ministra de Educación porteña anticipó que en los próximos días se reunirá con Nicolás Trotta, negó que estén aplicando sanciones disciplinarias y aseguró que en el caso de que la Corte Suprema falle en contra, "acatará la norma"





La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, desestimó este miércoles la carta que envió el Gobierno nacional a los colegios privados para que cumplan el Decreto de Necesidad y Urgencia ( DNU) 241 que dispuso la suspensión de la clases presenciales.

"La nota no tiene mas que un llamado de atención sobre las escuelas", señaló la funcionaria en diálogo con Radio con Vos. 

Mientras se aguarda por el tratamiento de la Corte Suprema de Justicia al amparo que presentó la administración de Horacio Rodríguez Larreta contra la normativa de la Casa Rosada, Acuña anticipó que de resultar contraria, "acatarán" la decisión.

"En caso de que la Corte disponga que tenemos que hacer cumplimiento a esa medida del decreto, nosotros vamos a acatar la norma", puntualizó la ministra, quien además enfatizó en que no están "buscando desobedecer", al ser consultada por el fallo del juez federal en lo Contencioso Administrativo, Esteban Furnari, que anuló la cautelar que posibilitó la apertura de los establecimientos. 

"Cuando vos miras la unidad geográfica de caba, y miras los datos del transporte, las personas para dirigirse a los colegios no utilizan el transporte publico mayoritariamente", insitió.



Además, la titular de la cartera educativa porteña anticipó que en los próximos días mantendrá un encuentro con su par de Nación, Nicolás Trotta: "En los próximos días nos estaremos reuniendo (con Trotta). Hay muchos temas sobre los que tenemos que seguir dialogando, tenemos que buscar maneras de ponernos de acuerdo", amplió.

En otro tramo de la entrevista, la funcionaria reconoció no está descartada la posibilidad de suspender las clases presenciales, sino que "no es el momento ni la forma" para hacerlo.

"No es que no hay que cerrarlas, no hay que cerrarlas en este momento ni de esta manera", fustigó.