30.04.2021 / Ciudad de Buenos Aires

Larreta se reúne con su Gabinete y a la tarde anunciará qué medidas acompañará del anuncio de Alberto

A la espera de la definición de la corte, el Gobierno porteño evalúa mantener la presencialidad en las clases de primaria y jardines. El jefe de Gobierno de la Ciudad brindará una conferencia de prensa a las 17.




Luego del anuncio del Presidente de la Nación donde ratificó la extensión de las restricciones vigentes en AMBA hasta el 21 de mayo, el Jefe de Gobierno porteño se mantiene reunido con sus ministros para definir qué medidas acompañará y cuáles no, del paquete de implementaciones establecidas por la Nación. Con respecto a las clases presenciales, la intención de la administración porteña será avanzar sobre la presencialidad en nivel inicial y primario, mientras que el secundario continuaría en la modalidad virtual.

Horacio Rodríguez Larreta reunió a su equipo de en la sede del Gobierno de la Ciudad de Parque Patricios para elaborar un plan de acción en relación a lo establecido por la presidencia. Los anuncios se darían a las 17 en conferencia de prensa y lo único confirmado es que la presencialidad se mantiene firme en los jardines de infantes y en las escuelas primarias al menos hasta que se pronuncie la Corte Suprema de Justicia, que en las próximas horas debería expedirse sobre una acción declarativa de certeza presentada por la comuna porteña tras el cierre de las aulas dispuesto hace 15 días.


Según el anuncio del jefe de Estado la suspensión de las clases presenciales permanece vigente hasta el 21 de mayo. Esto pone el foco sobre Larreta  quien había retrocedido en su postura confrontativa tras acudir a la justicia para mantener la presencialidad, y en los últimos días dio señales para consensuar un mecanismo que permitiera dejar de lado las diferencias que provocaron la tensión política

En esta línea y luego de que Alberto Fernández ordenara que las escuelas continúen cerradas en las zonas “de alarma” -entre ellas Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en virtud del nivel de contagios y del porcentaje de camas ocupadas- el jefe de Gobierno de la Ciudad prepara una respuesta que se esperaría para las 17 horas, donde podría ceder ante la posibilidad de mantener las secundarias en la modalidad virtual.

Alrededor de las 9 de la mañana de este viernes, Alberto Fernández dejó en claro con respecto a su relación con el jefe de Gobierno porteño que para hacer frente a la exponencial avanzada de la segunda ola de covid será prioridad de la Nación  mantener la suspensión de las clases presenciales, reclamar mayores controles de fiscalización para que se cumplan las medidas de prevención en todos los ámbitos.