03.05.2021 / Clases presenciales

Rodríguez Larreta, más complicado: pidieron su indagatoria por atentar contra la salud pública

Fue en el marco de la ampliación de una denuncia anterior a cargo de la letrada Valeria Carreras, al pedir la testimonial de Claudio Bellocopit y de un médico directivo del Garrahan. Los detalles.




Fue la abogada Valeria Carreras quien emprendió la ampliación de la imputación contra el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, al pedir la indagatoria por la “propagación irresponsable en continuar con la presencialidad escolar”, tras el dictado del nuevo decreto presidencial del 30 de abril de 2021.

En esta línea la letrada apunta a recoger testimonios tanto del sistema sanitario privado como del público al solicitar la declaración testimonial de Claudio Bellocopit, Presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud -para que informe el estado de ocupación de los centros de salud privados de la ciudad de Bs As desde el primero de abril a esta parte, y su correspondiente evolución-, así como también la del médico Oscar Trotta, miembro directivo del Hospital Garrahan para que informe la cantidad de contagios y niños internados desde el inicio de clases, y en el lapso del mes de abril.

En la ampliación de la denuncia anterior, la Dra. Carreras, pidió que se impute a Horacio Rodríguez Larreta por el cargo de “atentar contra la salud pública al propagar la epidemia mediante a las medidas contrarias a los decretos DNU 241-21 Y 287-21 y se lo cite a indagatoria”. A la denuncia de la letrada de días atrás se sumaron varias presentaciones radicadas en los tribunales de Comodoro Py.

La nueva presentación se apoyó en reportes diarios del Gobierno de la Ciudad que comprueban la escalada de contagios, en contraposición del porcentaje de camas ocupadas del sistema público que al 25 de abril, según los informes subiría al 83,5 por ciento.

“Como Jefe de Gobierno de la Ciudad no solo no acata la orden emanada en Emergencia Sanitaria, y como una de las atribuciones del Presidente de la Nación, mediante el DNU 241-21 y ahora ha anunciado que tampoco cumplirá el Decreto 287-21 respecto a la presencialidad escolar en CABA para nivel inicial y primaria”, expresa el escrito.