03.05.2021 / Denuncia

Macri pagó 62 millones de dólares por jardines de infantes que nunca se hicieron

El ex presidente de la Nación pagó la suma millonaria por la realización de 93 jardines de infantes que jamás se concretaron. Desde la Oficina Anticorrupción denunciaron que hubo incumplimiento en los contratos licitados para la creación de los establecimientos.




El titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, presentó una denuncia contra los ex ministros Alejandro Finocchiaro y Esteban Bullrich, ambos a cargo de la cartera de Educación durante la gestión de Mauricio Macri, por el pago de obras para realizar jardines de infantes que nunca se concretaron.

Luego de prometer la realización de 3000 Jardines escolares, el Gobierno de Mauricio Macri no solo no cumplió, sino que ahora se encuentran denunciados los funcionarios involucrados en el pago de 93 jardines de infantes cuyas construcciones no se finalizaron.

“La denuncia es por la no capacidad de realizar las obras, los antecedentes, demoras en el inicio, el abandono de la sobras, la decisión de no cuidar los bienes, el quebranto de la empresa, la actitud del Estado de no rescindir los acuerdos sin justificación”, amplió sobre el titular de la Oficina Anticorrupción.

En cuanto a la denuncia Crous habló con el ciclo radial Mañana Sylvestre, y señaló que “el Estado perdió por estas obras que no terminaron nunca, son centenares de millones de pesos, eran los adelantos de obra”. “La auditoria es muy completa y extensa que realiza la dirección de asuntos jurídicos del ministerio de educación", explicó.