07.05.2021 / Anses - Desarrollo Social

Alberto anunció la ampliación de la Tarjeta Alimentar

El Presidente dio a conocer este viernes una nueva bateria de medidas que impactará en 4 millones de niños y niñas. Se establecen nuevos topes para los beneficiarios, más flexibilidad para poder ser contemplados y se eleva el máximo de edad.




El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la ampliación de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre.

La prestación que se liquida por medio de Anses y el Ministerio de Desarrollo Social dejará de contar el tope máximo de edad de hasta 6 años para ahora incluir a niños y niñas de hasta 14 inclusive que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), y personas con discapacidad que también sean parte de la AUH sin límite de edad. 

"Nos preocupamos por combatir la pobreza como único modo sustentable para una sociedad que quiere crecer", enfatizó Fernández al encabezar el Consejo Federal Argentina Contra el Hambre desde el Museo del Bicentenario. 

El beneficio también incrementará sus montos: $12.000 para madres de 7 hijos que reciban la Pensión No Contibutiva (PNC), y $12.000 para familias con tres o más niños o niñas que sean alcanzados por algunos de las asistencias del organismo previsonal.

"Estas medidas van a incrementar un 50% el universo de la Tarjeta Alimentar, de 1.800.000 niños y niñas a 4.000.000. La inversión adicional va a ser de $130 mil millones. En total, lo que el Gobierno va a invertir durante el 2021, representa el 0,7% del PBI", repasó el Presidente.

En la misma línea, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció la puesta en marcha de un nuevo acuerdo de carnes con 11 cortes a "precios accesibles", y ratificó la continuidad del programa Precios Cuidados por 180 días más. 

“Precios Cuidados es una herramienta que ha mostrado su efectividad. Vamos a trabajar con una canasta de 120 productos con el precio impreso en el paquete con empresas de consumo masivo", amplió.


TARJETA ALIMENTAR, ¿CÓMO SER PARTE DEL BENEFICIO?

La Tarjeta Alimentar es entregada por el Gobierno nacional en diferentes etapas en todo el país. 

Para acceder al beneficio, no es necesario realizar ninguna gestión ya que su implementación es automática, cruzando bases de datos del ANSES y de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

De esta forma, el organismo conducido por Fernanda Raverta será quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia.Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS al número registrado en la base de ANSES.

Para más información, podés comunicarte con el centro de informes del Ministerio de Desarrollo Social al 0800-222-3294.