10.05.2021 / Elecciones 2021

Elecciones 2021: Sigue la interna en Juntos por el Cambio y Carrió cruzó a Bullrich

En medio de las disidencias entre halcones y palomas, Elisa Carrió deslizó la posibilidad de encabezar el partido y cuestionó a la presidenta del PRO: "Muchos halcones tratan de usar la tristeza".




Luego de que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, haya manifestado públicamente su intensión de presentarse como candidata, la ex diputada nacional Elisa Carrió se involucró en la interna de Cambiemos de cara a las elecciones 2021 y se mostró dispuesta a encabezar el partido en un futuro. En este sentido Carrió se posicionó en detrimento con la estrategia cambiemita.

De cara a las legislativas de noviembre y al 2023, y luego de que Bullrich haya expresado sus intenciones de presidir el país Elisa Carrió afirmó que “yo pretendo conducir junto a muchos dirigentes de Juntos por el Cambio una Argentina que no vuelva a tener muertos como en el pasado. Juntos por el Cambio va a resolver sus problemas porque hay un grupo de dirigentes que no son halcones que está a cargo de la responsabilidad de la conducción".

Asimismo la ex diputada nacional y referente de la Coalición Cívica en Juntos por el Cambio se diferenció de otros referentes del PRO y planteó que este año no debería haber elecciones legislativas: “No se puede votar en medio del duelo nacional”.

“Como no va a haber vacunas, no se puede votar en medio del duelo nacional. Creo que nadie lo registra. Hay dos o tres millones de personas que han perdido familiares, amigos. Yo misma he perdido cuatro en la última semana. Hay que respetar eso. No se trata de quién gana el poder, se trata de la Argentina”
, argumentó.

Es que esta misma semana algunos legisladores referentes de la oposición se reunieron con Wado de Pedro y Sergio Massa para consensuar la postergación de las elecciones PASO y Legislativas 2021. La definición fue que se llevarían acabo el 12 de septiembre y el 14 de noviembre.

CONTRA PATRICIA BULLRICH

“No hay halcones ni palomas. Hay problemas de momentos históricos”, indicó Carrió en entrevista con La Nación +. “Hay que tener en cuenta que hay muchos halcones en otros lugares que tratan de utilizar el momento de la tristeza, de la bronca. Son voceros de la bronca. Con la bronca somos funcionales a la violencia y a la grieta", disparó la referente de la Coalición Cívica contra Patricia Bullrich, vocera de numerosas marchas anticuarentena.

Por último Lilita volvió a marcar distancia con el "ala dura" de Cambiemos al referirse a su vínculo con el ex presidente Mauricio Macri: “Macri me preguntó si yo era halcón y le dije que no. Yo soy halcón para defender las causas contra la corrupción, para decirle la verdad a la sociedad, pero no hay halcones oportunistas".