10.05.2021 / Congreso de la Nación

Alberto criticó a Juntos por el Cambio por rechazar el proyecto de ley de lucha contra la pandemia

El Presidente desestimó al bloque opositor por anticipar su negativa a la normativa que impulsa la Casa Rosada. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, enfatizó que el texto "otorga facultades" a los gobernadores y el jefe de Estado para aplicar restricciones.




El presidente Alberto Fernández cruzó este lunes a Juntos por el Cambio tras anticipar su negativa al proyecto de ley de lucha contra la pandemia de coronavirus.

"Antes de oponerse, que primero lean la ley”, fustigó el mandatario al ser consultado por Infobae minutos antes de partir hacia España en la gira internacional que inició este domingo. 

Desde el bloque opositor advirtieron que la iniciativa que impulsa la Casa Rosada "le dará superpoderes" a Fernández por lo que la catalogaron como "inviable".

 
“No se puede dar superpoderes a un Gobierno que viene manejando la pandemia de manera muy poco profesional, muy poco rigurosa”, señaló la presidenta del PRO, Patricia Bullrich en diálogo con radio Mitre tras resaltar la "gran cantidad de muertes" que reporta el país en medio del brote de contagios, con "la economía cerrada y la educación cerrada”.

Este sábado el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, insistió que el proyecto "otorga facultades tanto a los gobernadores y el jefe de Estado para tomar medidas de cuidado y de restricciones", por lo que "la oposición ahora tiene la posibilidad de proponer medidas".

"Hasta acá la oposición solo hizo marchas de contagio. Ahora tiene la posibilidad de proponer medidas", puntualizó el funcionario en AM750.

La iniciativa había sido anunciada por el Presidente durante la puesta en marcha del paquete de cerrojos que se activó para atenuar el impacto de la segunda ola. 

"En los próximos días enviaré un Proyecto de Ley al Congreso de la Nación para que en función de criterios científicos claros y precisos se faculte al Presidente de la Nación y a los gobernadores a tomar restricciones y medidas de cuidado durante esta situación excepcional", señaló Fernández días atrás.