11.05.2021 / Coronavirus

El Gobierno anunció la llegada de 4 millones de dosis de AstraZeneca durante mayo

Lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, al detallar que se trata de un acuerdo que el Gobierno celebró con AstraZeneca en noviembre de 2020 cuya entrega estaba demorada y que comprende un total de más de 22 millones de dosis incluidas en ese contrato.




En el marco de la segunda ola de coronavirus, la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti, anunció que nuestro país recibirá 3.960.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 durante el mes de mayo, según informaron hoy los representantes locales de la empresa farmacéutica durante una reunión matutina que encabezó la titular de la cartera sanitaria.

Las dosis corresponden al contrato que el país celebró con AstraZeneca en noviembre de 2020, pero cuya entrega venía demorada. De esta manera, Argentina recibirá casi 4 millones de dosis, cuyo principio activo fue fabricado en el país y envasado en México. Fue precisamente en aquel país donde se produjo la demora por falta de insumos.

Estas dosis de AstraZeneca por medio de la articulación entre Argentina y México se sumarán a las del mecanismo COVAX que, también durante este mes, enviará 861.600 vacunas.

“Sin dudas es el inicio de una nueva etapa luego de todo el esfuerzo que hizo el gobierno nacional a través de distintas gestiones para conseguir las vacunas y poder seguir aplicando tanto primeras dosis como completar esquemas”, expresó Vizzotti.

Cabe destacar que las dosis que arribarán próximamente al país forman parte de un total de 22.400.000 dosis de vacunas que adquirió la Argentina a través de un contrato de compra venta anticipada celebrado el 6 de noviembre de 2020.