31.05.2021 / Frente de Todos

Alberto contó que Macri quería enseñarle sobre el FMI: "Yo pensaba, ¿este hombre será consciente del daño que le causó a la Argentina?"

El Presidente hizo mención a los dichos de Mauricio Macri durante el fin de semana y reveló que también le había aconsejado "un descanso cada dos semanas". "Cuando uno es Presidente, lo que no tiene es horario. Sé que empieza mi día a las 7.30 y nunca sé cuándo termina pero no me quejo", expresó.





Alberto Fernández habló luego de las declaraciones de Mauricio Macri en dónde intentó criticar al Gobierno actual pero terminó desnundando las falencias de su propia gestión cómo inventar un diálogo sobre su supuesto triunfo en 2023 y que cuando era Presidente a las 19 horas cortaba todo para ir a su casa a ver Netflix.

"Me lo dijo tras las elecciones. Que cada 2 semanas me tomara un descanso, que después de las 19 no trabajara. Yo lo miraba con cara de estar en problemas, que no debería ser la prioridad. Así es Macri, es genuino”, expresó Alberto en una entrevista con la 990 sobre estos dichos.

El Presidente también contó que el propio "Macri me recomendaba cómo tenía que negociar con el Fondo. Yo pensaba, ¿este hombre será consciente del daño que le causó a la Argentina con la irresponsabilidad de pedir ese crédito?".

“Cuando uno es Presidente, lo que no tiene es horario. Sé que empieza mi día a las 7.30 y nunca sé cuándo termina. Pero no me quejo. Es lo que seriamente debería hacer alguien que gobierna”
, expresó.

En otro pasaje de la nota explicó que la suspensión de la Copa América se debe a que lo que más le preocupa "es que las sedes elegidas por la Conmebol eran Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y están todas en alerta epidemiológica”.

En tal sentido agregó que “es jugar con fuego. Y lamento que va a quemar a los argentinos y argentinas de esos lugares. La educación genera circulación. Sino volvería todo. Estamos hablando de la salud de la gente”.

Alberto también habló del valor de la palabra y recordó que “en la campaña dije que estaba a favor del aborto, que hoy es ley. Dije que los jubilados no iban a pagar más medicamentos y no lo hacen.”

"La palabra se devalúa cuando se miente y quien me califica es un artista de la mentira. No percibe su propia devaluación. Cuando la gente mira atrás y ve lo que prometió y lo que hizo, se da cuenta quién miente”, continuó.