08.06.2021 / Entrevista PA

En el Frente de Todos destacan lo "positiva" y "útil" de la reunión con los laboratorios en el Congreso

La diputada nacional María Rosa Martínez destacó las exposiciones de las autoridades de los laboratorios fabricantes de vacunas. Cuestionó la obsesión de Juntos por el Cambio por Pfizer y valoró la gestión del gobierno nacional para la vacunación contra el COVID.

por Walter Sosa




“Nosotros veníamos conversando en la Cámara sobre la importancia de informar de manera pertinente sobre las vacunas. La oposición venia insistiendo en esto, sobre todo, en el contrato con Pfizer”, dijo la diputada nacional del Frente de Todos María Rosa Martínez al ser consultada sobre la reunión de los legisladores con autoridades de los laboratorios de vacunas.

Para Martínez, “fue una reunión positiva. Pfizer planteó claramente que nuestro Gobierno empezó en junio de 2020 las conversaciones. Los problemas no son con la ley sino los relativos a la inmunidad”, detalló al remarcar que “la explicación es que frente a la necesidad de cumplir con algunos requisitos si hubiera algún problema con la vacuna, Pfizer podría tener mayor inmunidad a la que tienen el resto de los laboratorios pero esto no ha impedido que las negociaciones continúen”.

“La oposición realizó todas las preguntas que quiso. Pablo Yedlin concentró nuestras preguntas. Por el lado de Cambiemos preguntaron un montón además de los responsables de la comisión. Fue un encuentro útil”, dijo en diálogo con Política Argentina.

Según consideró, “la pregunta insistente fue el tema de intermediaciones de cuestiones que intentaron instalar como sospechas y que Pfizer desmintió categóricamente”.

Por otra parte, consultada sobre las rispideces en el PRO entre María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich, remarcó: “Hay tantos temas muy importantes”. “Lo que está pasando a nivel mundial y nacional implica que nuestra atención esté enfocada en fortalecer el plan de vacunación”, sostuvo al bajarle peso a dicha pelea.