14.06.2021 / Entrevista PA

Inquieto por las actitudes de Morales y Cornejo, Casella insistió en la necesidad de que la UCR tenga “un protagonismo más fuerte”

El dirigente radical ex candidato a gobernador bonaerense cuestionó el rol del partido centenario dentro de la alianza JXC. Además, el ex ministro de Trabajo de Raúl Alfonsín criticó fuerte al diputado de la Coalición Cïvica Luciano Bugallo, que hace horas avaló el trabajo infantil.

por Walter Sosa




“He tenido una opinión crítica de cómo se estaba gestionando el Partido, posición crítica que todavía mantengo. El radicalismo tiene que tener una presencia más fuerte, no solo por las candidaturas sino por el contenido de las ideas”, indicó Juan Manuel Casella al referirse al rol que tiene que tener el partido centenario dentro de la coalición opositora de cara a las legislativas.

En diálogo con Política Argentina, el ex candidato a gobernador bonaerense, remarcó que “un sector de la dirigencia ha adoptado nuestro discurso anterior”. Recordemos que Casella formaba parte de la línea opositora a la conducción Daniel Salvador y bregaba por la presidencia de Gustavo Posse.

Para Casella, “desde Gerardo Morales a Alfredo Cornejo están diciendo que la UCR no tiene que ser furgón de cola de PRO”. “Me parece bien pero tarde”, aclaró.

Consultado sobre la posible candidatura del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, en el territorio bonaerense, señaló: “Hace rato que la provincia de Buenos Aires está siendo sometida por políticos que no son del territorio bonaerense y eso traes consecuencias negativas”.


SOBRE EL PLAN VACUNATE

Por otra parte, se mostró crítico de la forma en que el Gobierno llevó a cabo el plan de vacunación aunque reconoció avances en las últimas semanas. “La primera parte de la gestión de las vacunas estuvo caracterizada por la improvisación y por la falta de una política de contratos seria de las vacunas. Por lo tanto, hubo un visible atraso y un criterio de elección que no pasó por lo científico sino por lo geopolítico”, dijo.

“No obstante, en los últimos tiempos el Gobierno ha advertido que tenía que acelerar todo este proceso y ahora están llegando más vacunas”, agregó.


SOBRE EL TRABAJO INFANTIL Y LAS DECLARACIONES DE BUGALLO

El ex ministro de Trabajo de la gestión Alfonsín también manifestó sus inquietudes respecto de la problemática del trabajo infantil. No por las declaraciones del diputado de la Coalición Cívica Luciano Bugallo, quien en las últimas horas avaló la problemática a través de sus palabras, palabras que Casella dijo desconocer.

“Seguramente fue polémico (lo que dijo) y no conozco las declaraciones del diputado Bugallo, pero hablando en términos teóricos, hay que remarcar que la formación de los niños se hace en la escuela. Mucho más ahora cuando la transformación científica y tecnológica es de una gran velocidad. Por lo tanto, este concepto tradicional histórico de que el trabajo ennoblece y genera experiencia se vuelve un poco antigua”, insistió.

Casella le recordó que “los niños aprenden en la escuela, desde el punto de vista del conocimiento y desde lo ético-moral”.