16.06.2021 / Legislativas 2021

La UCR puso primera y le ofreció la candidatura a diputado nacional a Facundo Manes

La rosca del partido centenario salió a la superficie. Los máximos referentes del radicalismo tentaron al neurocientífico más prestigioso del país a ser legislador. Las posibilidades reales del potencial candidato y qué dijo en el encuentro.




El comité nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) recibió al neurólogo Facundo Manes para patear el tablero electoral de una vez por toda y disputarle el liderazgo al PRO. En este sentido, los referentes del partido centenario le ofrecieron ser candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires.

No es la primera vez que Manes está cerca de ser candidato por el espacio cambiemita representando a los radicales aunque ahora hay mucha expectativa. De hecho, según La Nación,  “una vez finalizado el mitin, el neurocientífico dijo que se topó con “un radicalismo de pie, con ganas de liderar una coalición centro-popular”.

Siempre prudente, el neurólogo agregó: “Acá no es importante mi candidatura, sino el para qué. Estamos en un momento bisagra de la historia argentina. Venimos de décadas de decadencia. El radicalismo debe ser protagonista de una esperanza”.

Del encuentro participaron el diputado nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, el gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez, su par de Jujuy Gerardo Morales, el presidente de la UCR bonaerense Maximiliano Abad, el ex senador Ernesto Sanz, el senador formoseño Luis Naidenoff, el presidente del bloque UCR en la Cámara Baja de la Nación Mario Negri y el líder del espacio Evolución Martín Lousteau, entre otros. Ninguna mujer de peso, cero paridad.