18.06.2021 / Insólito

Horas antes de la mediación, Bullrich se autodesmintió y negó haber dicho que "se le pidió un retorno a Pfizer"

La titular del PRO debe ratificar o retractarse de sus dichos este mediodía, ante el Presidente, en audiencia de mediación, o en caso contrario ir a juicio civil. Hace poco más de mes, dijo que se buscó "un intermediario" para "tener un retorno". Ahora, retrocede con una excusa insólita.




Horas antes de tener que enfrentarse ante Alberto Fernández por sus acusaciones contra el Gobierno acerca de las negociaciones con Pfizer pero no desde la pantalla de un canal de TV amigo sino ante la Justicia, podría decirse sin vueltas que Patricia Bullrich dio marcha atrás y se desmintió a sí misma: mientras que hace semanas aseguró en La Nación + que Ginés González García buscó "un intermediario" para "tener un retorno" con conocimiento del Presidente, ahora dice que "nunca" afirmó "que se le pidió un retorno" al laboratorio.

"Yo nunca dije que se le pidió un retorno a Pfizer. Lo que dije es que había existido una búsqueda de un desarrollador local y que éste es el modelo de matriz de corrupción kirchnerista", se autodesmintió la presidenta del PRO en una entrevista con Perfil. 

Luego, no conforme, culpó a quienes la entrevistaron en LN+ - canal que pertenecería parcialmente a Mauricio Macri - en aquella oportunidad y a las interpretaciones de la prensa. "Hay una distancia entre lo dicho y lo que se explícita, o lo que queda como resumen de lo dicho, que es algo que hoy nos pasa mucho en la relación entre la política y la prensa. Hoy, el tiempo la noticia es muy corta y la síntesis es muy corta", arrancó la insólita excusa.

Y siguió: "Hubo unas cuantas interrupciones de los periodistas en el medio, con lo cual, la ilación de mis respuestas están contestadas en distintas oportunidades, entonces no queda claro todo el concepto".

Sin embargo, según se puede corroborar en los videos y sigue consignando La Nación, Bullrich había dicho: "Ginés González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el Presidente no lo ignoraba".



Antes de la mediación de este mediodía, Gregorio Dalbón, abogado del presidente Fernández en este caso, aseguró que el daño de las acusaciones de la titular del PRO es "incalculable" ya que, con más de 80 mil muertes, hablar de retornos o sobornos es "gravísimo". En tanto, recordó que el Presidente ya adelantó que cualquier eventual indemnización será donada al Instituto Malbrán.