18.06.2021 / Insólito

JxC fogoneó una marcha ante el supuesto cierre de un dispensario pero en realidad se trata su puesta en valor

Desde el macrismo denunciaron el cierre del centro médico ubicado en Lomas de Zamora. Uno de los impulsores de la protesta milita con Bullrich y otro es concejal de la Coalición Cívica. Desde el Frente de Todos destacaron la puesta en valor del lugar. “Si no es desinformación, se trata de una especulación electoral”, criticaron.




Poco a poco el clima de polarización va in crescendo de cara a las legislativas. Oficialismo y oposición en los diferentes niveles del Estado profundizaran sus cuestionamientos. Lo lamentable es que dese Juntos por el Cambio nuevamente utilicen los cuestionamientos a la salud pública como caballo de batalla en el marco de la pandemia. No es la primera vez que JxC juega con la salud de los argentinos en el marco inédito de la pandemia de coronavirus, recordemos sino las marchas impulsada por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Esto trasladado al primer cordón del Conurbano tuvo su nuevo episodio este jueves. Es que concejales del bloque opositor y dirigentes del PRO denunciaron al Municipio de Lomas de Zamora de cerrar un dispensario. Mediante las redes sociales convocaron a vecinos a realizar un abrazo simbólico frente al dispensario de Temperley, ubicado en Hipólito Yrigoyen 10.046, reclamando que “no se cierre” el lugar.

Lo curioso es que se trata de nada más y nada menos que la puesta en valor del centro de atención primaria. Sumado a esto, el Municipio  prevé la creación de un centro oftalmológico y odontológico en Cuartel IX, una de las localidades más grandes del distrito. 

Uno de los fogoneros es el consejero escolar del PRO, Nicolás Bari, hombre cercano a Bullrich, y el concejal de la Coalición Cívica Jorge Villalba, que es médico y fue secretario de Salud durante el gobierno de la Alianza de Edgardo Di Dio.



Desde el oficialismo le recordaron a los dirigentes macristas la creación del Hospital de Llavallol, un nosocomio cuya provincialización había sido rechazada por la propia María Eugenia Vidal porque en su momento decía que “la provincia de Buenos Aires no necesitaba más hospitales”.

En declaraciones a Diario Conurbano, la concejal del bloque Frente de Todos y delegada a cargo de Temperley Oeste, Mariela Gómez, aseguró  “no es que se va a cerrar una unidad sanitaria, de hecho, en Temperley Oeste tenemos dos unidades sanitarias más para que los vecinos se sigan vacunando; sino que se va a construir un hospital de diagnóstico inmediato, el paciente que ingresa va a salir con un diagnostico o el comienzo de su tratamiento”.

Para la edil insaurraldista, “la finalidad es fortalecer el segundo nivel de atención de salud, que los vecinos y vecinas puedan ser diagnosticados y tratados durante una urgencia o emergencia”. Y enfatizó: “Mientras la oposición piensa en los votos, el intendente Martín Insaurralde piensa en la salud”.

Respecto de la actitud de los dirigentes locales de Juntos por el Cambio, “hay dos posibilidades para que salgan a decir algo así, o es desinformación total, o es una maniobra electoral por el año que estamos transitando”. “Lamentablemente la oposición en vez de ser constructiva es destructiva”, sentenció a ese medio local.