24.06.2021 / Pandemia

Sputnik V: Cafiero confirmó el arribo de la segunda dosis y Richmond empezará a producir el segundo componente

El jefe de Gabinete negó cambios en la estrategia de inoculación, advirtió que hay "mucha maliciosidad" en tiempo de elecciones y ratificó el arribo de más fármacos.




El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó este jueves nuevos vuelos que traerán al país la segunda dosis de la vacuna Sputnik V junto con el segundo componente del fármaco para que Laboratorios Richmond desarrolle el esquema íntegro de manera local.

"Estamos negociando con Rusia los próximos vuelos y llegan componentes de la segunda dosis", anticipó el funcionario en diálogo con Radio con Vos.



La operación fue ratifica minutos más tarde por el equipo de la Sputnik V en redes sociales, que fijaron para "principios de la próxima semana" su concreción.

"El equipo de SputnikV confirma que el 2do componente de la vacuna va a llegar a Argentina a principios de la semana próxima. Además, la semana que viene el laboratorio argentino Richmond empezará a producir el 2do componente de la Sputnik V en su planta", detallaron en rede sociales. 



Con más de 6 millones de personas que iniciaron el proceso de inmunización con el compuesto desarrollado por el Instituto Gamaleya, y luego de que el vocero presidencial del Kremlin, Dmitri Peskov, señalara que están "priorizando" las dosis para consumo interno ante un rebrote de contagios, Cafiero negó cambios en la estrategia local, y advirtió por declaraciones "maliciosas" en tiempos de campaña electoral.

"No hay cambio de estrategia en el plan de vacunación. Hay mucha maliciosidad justo cuando se mezcla la campaña de vacunación con las elecciones", agregó. 

En este sentido, destacó los estudios que realiza el Ministerio de Salud para poder combinar vacunas y citó el ejemplo alemán con la propia canciller Ángela Merkel.

"Angela Merkel se vacunó con dos vacunas diferentes. En el mundo se está dando este debate. Hay una superposición de ansiedades que es lógica entre quienes tienen una dosis de una vacuna y quieren la segunda. El problema es que sobre eso se montan las campañas de la oposición con mucha malicia", concluyó.