28.06.2021 / Legislativas 2021

Carrió apuntó contra Manes por no buscar la unidad y desde el PRO lo compararon con "el burrito" Ortega

"Lilita" le avisó a los socios del PRO y la UCR que no cuenten con ella si van a ir a internas y que sólo será candidata "para garantizar la unidad". Castigó al neurocientífico y apuntó contra su proyecto presidencial. No fue la única, ya que desde el partido de Macri lo compararon con Ariel Ortega: "Es puro amague".





La interna de Juntos por el Cambio se acelera con críticas y cruces de cara al cierre de listas. En esta oportunidad Elisa Carrió, piedra fundante del espacio opositor que ganó en 2015, aseguró que solo jugará para "garantizar" la unidad y se sumó a las declaraciones del vicepresidente del PRO, Federico Angelini, quien también le pegó al radical Facundo Manes.

Fue Lilita la primera en poner en duda que Manes, quien podría ser el precandidato de la UCR en Buenos Aires, quiera la "unidad" del frente opositor, y lo acusó de aceptar la postulación para ser "presidente en dos años".  "Hay que ver si Manes quiere la unidad", advirtió la ex legisladora nacional, y dijo que el neurocientífico quiere "ingresar a la política para llegar a la presidencia en dos años".  

"Quiere llegar en helicóptero a la Casa Rosada con una especie de mesianismo que no es cristiano. Voy a hablar de Manes, que es un buen chico...parece, yo no sé. Una cosa es ser neurocientífico y otra es tener cultura", remarcó Elisa en diálogo con TN y agregó que "ir a una interna garantiza una lucha funcional al kirchnerismo".  

"Hay gente que quiere llegar a la Casa Rosada en helicóptero, gente que sin conocer la política quieren llegar a la Casa Rosada como una cuestión religiosa. Quieren que todos nos pongamos a disposición de ellos", analizó Carrió y avisó que no cuenten con ella para jugar internas.

Por otro lado le dio su apoyo al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y sostuvo que "puedo asegurar que no es él el que impide la unidad".  Carrió lanzó una advertencia a sus socios de Juntos por el Cambio: "Si hay lucha, no voy a estar. No cuenten conmigo"

"Horacio está muy bien posicionado como candidato para Presidente en el 2023, pero hoy se juega el 2021. Él tiene la responsabilidad como jefe de la Capital de lograr, en lo posible, generar un consenso para evitar una PASO", sentenció pero pidió no anteponer los proyectos personales.

Otro que salió a pegarle al neurocientífico que entusiasma a radicales de recuperar popularidad como agita Martín Lousteau, fue el vicepresidente del PRO, Federico Angelini, quien comparó a Manes con un ex jugador de la Selección Argentina. "Mucho amague, parece el Burrito Ortega”, expresó, en diálogo con Radio 10.

En cuanto a la Provincia, el vicepresidente de PRO comentó que “parecería que va por un lado Manes y por el otro, Santilli”, sin mencionar al intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien se opone al desembarco del vicejefe porteño en territorio bonaerense y quiere sumarse a la contienda electoral. Angelini admitió que no hay impedimentos para que Jorge Macri compita, pero enfatizó en que todavía le quedan dos años de mandato en su municipio.

“Por más de que su interés sea que no vaya Santilli, nada va a imposibilitar que Diego pueda participar, lo que no lo inhabilita a Jorge”, consideró Angelini, aunque dijo: “Me parece que Jorge viene haciendo una gestión espectacular en Vicente López, lo ha transformado. Sería ir a un lugar [la Cámara de Diputados] donde te quita mucha acción, sería mucho pensando en 2023 y es muy importante este 2021″.