05.07.2021 / Entrevista PA

El presidente de la Convención UCR destacó el "prestigio" de Manes pero dijo que "no conoce su militancia"

Jorge Sappia, siempre crítico con el radicalismo sumiso al PRO, destacó la figura del neurocientífico aunque admitió que no tiene trayectoria política que mostrar. Reconoció que “puede servir para ganar las elecciones” y le hizo un especial pedido al también cordobés Mario Negri: “Que arme una lista radical pura”.

por Walter Sosa





“No sé qué antecedentes partidarios tiene como para justificar su candidatura porque no conocemos nada de su militancia. Es un personaje desconocido, por lo tanto, no podemos abrir juicios de si está bien o mal”, sostuvo el presidente de la Convención UCR Jorge Sappia para quien Facundo Manes “evidentemente es una persona prestigiosa pero hasta ahí no más llegamos”.

En diálogo con Política Argentina, recalcó que “mide más que Diego Santilli y Jorge Macri porque tiene el apoyo de los medios que le han dado audiencia durante mucho tiempo por su actividad profesional”. “Por eso, no puedo decir más. Ni a favor o en contra porque sería un juicio aventurado hacerlo”, aclaró.

Consultado sobre si su candidatura puede representar un momento bisagra para el partido centenario en las relaciones de fuerza dentro de la coalición opositora, recalcó: “Una cosa es que sirva para ganar las elecciones. Para eso puede andar bien. Y también para fortalecer al radicalismo pero yo quiero que nos vayamos de Juntos por el Cambio”. “Tener más o menos fuerza que el PRO no sea una cuestión que me motivo, creo que lo que tenemos que hacer es no tener nada que ver con el PRO”, remarcó,

En este sentido, consideró que “hubiese sido más propicio ir solos”. “Aunque no ganaramos la elección nos hubiese servido para reposicionarnos y tener la consideración del electorado y hacer del radicalismo un partido dispuesto a contribuir a salir de las crisis”, agregó.

Por último, le hizo un especial consejo al presidente de la UCR en Diputados.  “Que Mario Negri arme una lista radical pura. Los están poniendo a cotejar con Santos y Juez y eso es una falta de respeto político. Él tendría que contrarrestar planteando una lista radical puta y terminar con los condicionamientos de  Juntos por el Cambio”, sentenció.