15.07.2021 / Entrevista PA

Blanca Cantero: “Con Vidal, las obras eran maquillaje”

En el marco de la visita del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, la intendenta de Presidente Perón destacó las obras que se están haciendo en el orden local con el respaldo de todos los niveles de gobierno. De cara a las legislativas, se refirió a la posibilidad de que algún intendente de la Tercera Sección pueda ser candidato.

por Walter Sosa




“Viví el gobierno del PRO y cuando gobernaron nunca se inauguró una obra. Hoy tuve la alegría de recibir al presidente de la Nación, al Gobernador y al ministro Katopodis, y a Malena Galmarini y Sergio Massa, con quienes pudimos hacer la inauguración de un sector nuevo de la planta depuradora que va a favorecer a más de 20 mil vecinos para que puedan contar en un futuro muy cercano con cloacas”, dijo la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, tras la visita del jefe de Estado y del mandatario bonaerense.

En diálogo con Política Argentina, remarcó que “AySA está terminando todas las conexiones que faltaban terminar y está haciendo una gran obra de agua como también la puesta en marcha de más pozos para tener agua”.

“Hoy le decía al Presidente: desde que tenemos historia nunca vino un jefe de Estado a nuestro distrito y en esta ocasión no solo vino a visitarnos sino también a inaugurar obras”, expresó.

Cantero hizo mucho hincapié en las obras a realizar: “Hoy podemos destacar el trabajo articulado con todos los ministerios y niveles de gobierno. Nos aprobaron obras escolares, tenemos la planta de tratamiento, tenemos un CDI para el cuidado de los niños, tenemos la construcción de treinta viviendas para los abuelos de Presidente Perón, y estamos gestionando un plan de vivienda para más de 300 personas. Tenemos mucha gestión a pesar de la pandemia y a un año de la toma que vivimos”.



Y aprovechó para contestarle a la ex gobernadora Vidal que en las últimas horas, ya en modo campaña, hizo énfasis en sus supuestos trabajos de infraestructura en todo el territorio bonaerense. Algo desmentido por la jefa comunal del Frente Renovador. “La ex gobernadora lo único que hizo fue ampliar la guardia del hospital pero se trató de una foto. Hoy con el ministro Gollán estamos pidiendo de verdad la ampliación de la guardia y un tinglado que tenemos que poner en el exterior. Con Vidal, las obras eran maquillajes”, señaló.

En este marco, destacó también el avance de la campaña de vacunación contra el COVID que ya abarca a los mayores de treinta años. “Eso nos abre un abanico enorme porque había un montón de gente de esa edad que quería vacunarse”, consideró.

De cara a las legislativas, se mostró afable al protagonismo y rol que puedan tener lo jefes comunales en los próximos comicios.  “Estoy cerca de los intendentes de la Tercera que tienen muchas gestiones encima y que son hombres preparados para estar en un área pero no los quisiera ver en la Cámara de Diputados sino en la gestión, en algún Ministerio”, subrayó.