16.07.2021 / Insólito

Tras el Covid "es una gripe", ahora Macri dice que hasta su hija Antonia hubiese pedido "todas las vacunas"

El ex presidente criticó el plan de vacunación, describió al Gobierno como "inepto e ignorante" y hasta usó a su hija para decir que hasta ella "hubiese dicho que compraba todas las vacunas para asegurarse tener la que mejor funciona”. Hace casi un mes, comparó al Covid con la gripe.




Horas antes de que se conozca que Estados Unidos donará a la Argentina la mayor cantidad (3,5 millones) de vacunas contra el coronavirus para un país de América Latina y a días de que el país superara los 100 mil fallecidos, Mauricio Macri viró su negacionismo de la pandemia y ahora utilizó a su hija Antonia para ensayar una chicana contra el Gobierno.

El ex mandatario criticó el operativo de vacunación contra el coronavirus que está llevando a cabo el Gobierno en Argentina entrevistado por el periodista macrista Jonathan Viale, en LN+, canal al que vinculan al líder PRO.

Macri volvió a lamentar las 100 mil muertes en el país y consideró que los manejos de la pandemia podrían haber sido distintos "si hubiesen tenido un poco de humildad y no tanto apego a temas ideológicos absurdos”.

"Lo peor de este absurdo, esta pequeñez de visión ideológica, es no haber comprado todas las vacunas disponibles como sí hizo Chile, por ejemplo”, afirmó, y criticó que no se hayan cerrado acuerdos antes con laboratorios de Estados Unidos, cosa que quedó retrasada por la ley de vacunas consensuada con la oposición y dichas empresas farmacéuticas: “No haber tenido en el menú de alternativa las vacunas americanas que hubiesen salvado muchas, muchas vidas”.

En ese punto es que Macri usó a su hija menor para hacer política con la tragedia y atacar al Gobierno: “Creo que mi hija Antonia hubiese dicho que compraba todas las vacunas para asegurarse tener la que mejor funciona”.



Llamativamente, Macri ahora se expresa preocupado por la pandemia, los fallecidos y la cantidad de vacunas, pero un mes atrás, el 18 de julio, el ex presidente le restaba importancia al Covid al compararlo, exactamente, con "una gripe un poco más grave".