19.07.2021 / Entrevista PA

Pese a las presiones del PRO, Salvador insiste con que Manes es "un candidato que abre expectativas que exceden lo partidario"

El ex presidente de la UCR bonaerense y ex vice de Vidal salió a resaltar las figuras de Tetaz y, sobre todo, de Manes, a quien destacó como “una persona que genera una enorme motivación”. También vaticinó una nueva etapa del partido centenario.

por Walter Sosa





“Estamos contentos. Sin dudas es un momento importante del radicalismo que claramente consustanciado con Juntos por el Cambio ha dado un aporte muy importante con candidatos a los que aspiramos lleguen a la elección general”, dijo Daniel Salvador en diálogo con Política Argentina.

Para el ex vicegobernador bonaerense y ex presidente de la UCR provincial, “Manes supera las estructuras y llega a distintos electorales. Fortalece al radicalismo y amplia las posibilidades de Juntos por el Cambio”. “Esto genera una motivación en todos los hombres y mujeres que quieren tener un futuro mejor”, sostuvo.

Pese a las presiones del PRO para que decline la candidatura, Salvador bregó por él y dio a tener que las relaciones de fuerza dentro de la alianza opositora van a virar más hacía el partido fundado por Alem e Yrigoyen. “La etapa de 2015 lo encontraba al radicalismo debilitado por años anteriores por culpa de las alianzas que no tenían sustento y que habían perdido territorio. En estos años, nos hemos fortalecidos y hoy tenemos la posibilidad de apuntalar a un candidato que abre expectativas que exceden lo partidario”, remarcó.

“El radicalismo va a tener una incidencia superior a la que tenía anteriormente. Si antes no era así, era fruto de las circunstancias”, aseguró.

LOUSTEAU VS. VIDAL

Por otra parte, evitó hacer aseveraciones sobre el cruce Lousteau/ Vidal. “No tengo claro lo que dijo pero en definitiva (lo de Vidal) son decisiones personales y políticas. Ella tiene que hablar. Yo me ocupo del radicalismo y de JxC”, dijo.