22.07.2021 / Juntos

Antes del lanzamiento de Santilli, Manes dijo que no competirá "contra el PRO" sino "contra la decadencia argentina"

El neurocientífico que encabezará la lista de la UCR en la interna de Juntos en la Provincia de Buenos Aires manifestó que “no voy a competir con el PRO, voy a competir con la decadencia argentina para sacar a los chicos de la angustia que tienen. Mi interna es con la decadencia argentina, no con una persona”.





Facundo Manes, primer precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires en la lista que la UCR presentará dentro de la interna de Juntos, aseguró que su rival no será ni el PRO ni Diego Santilli sino que competirá contra "la decadencia argentina"

Me metí a ayudar a mi gente, yo pertenezco a la Argentina. Hay dolor, sufrimiento, una crisis multidimensional”, justificó su participación en estas Legislativas 2021. “No siento que pierdo, siento que tengo el privilegio de colaborar con mis ideas y mi visión de la Argentina”, analizó.

En una entrevista con América TV, dijo que hubo “un propósito mayor a uno” que lo llevó a involucrarse en estas elecciones para “tratar de colaborar para que los argentinos nos dejemos de pelear y encaremos el desarrollo, el bienestar, sin importar si son peronistas, radicales, liberales, socialistas; somos argentinos, tenemos una cultura, dolores y heroísmos en común”. Reafirmó que participa para “aportar a ese objetivo colectivo para dejar esa decadencia crónica”.

El neurocientífico contó que “hace dos meses no iba a ser candidato”. “No lo tenía pensado, pero siempre estuve preocupado por el país”, acotó. Pero reveló que en una semana “vinieron todos los máximos dirigentes del radicalismo y me dijeron que querían que sea candidato”.

“Argentina está en vías de des-desarrollo” porque “votamos proyectos personalistas y narcisistas”. “El último proyecto colectivo fuerte y grande fue la democracia”, subrayó, y planteó que “hoy tenemos que cambiar la mentalidad colectiva hacia la modernidad”. 

En la previa del lanzamiento de Diego Santilli en el mediodía del jueves, Manes dijo que en esta legislativa “no voy a competir con el PRO, voy a competir con la decadencia argentina para sacar a los chicos de la angustia que tienen. Mi interna es con la decadencia argentina, no con una persona”.

“Esto es un tsunami: un país frágil, pobre como el nuestro, con una pandemia, no lo va a resolver ningún sector mezquino, lo va a resolver toda la sociedad”, concluyó el neurocientífico que el próximo sábado 24 a las 24 horas estará confirmado oficialmente como precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en representación de la UCR.