27.07.2021 / Entrevista PA

Finocchiaro tras los cruces con Manes: “Al que hay que derrotar es al kirchnerismo, para que Argentina no sea Venezuela"

El precandidato a diputado del PRO en Juntos y ex secretario de Educación del gobierno de Cambiemos destacó las PASO como "algo natural para la vida democrática" pero pidió "una interna civilizada" y pensar en las generales, tras los cruces con el neurólogo que encabeza la nómina radical. Además, puso el ojo crítico la PBA que "no tiene Estado".

por Walter Sosa



Para Alejandro Finocchiaro, “la propuesta de Juntos es volver a recuperar el Estado para la provincia de Buenos Aires" porque "hoy el territorio bonaerense no tiene Estado, eso se ve en el año y medio que llevan cerradas las escuelas, en la inseguridad permanente en el Conurbano, se ve en la falta de obras y hay que volver a recuperar el Estado para los bonaerenses que sienten que nadie gobierna para ellos”.

“Nosotros como espacio político nos constituimos con una interna y las mismas son algo natural para la vida democrática. A veces se logra consensuar y si bien tenemos unos matices en las miradas, los valores son los mismos. Por ello, tenemos que llegar a una interna civilizada respetándonos como corresponde porque después tenemos que aunar fuerzas”, sostuvo en diálogo con Política Argentina al ser consultado sobre la no posibilidad de unidad.

En este sentido, y en línea con la dirigencia opositora, señaló que “el objetivo es derrotar al kirchnerismo”. “No olvidamos que al que hay que derrotar es al kirchnerismo para que Argentina no se transforme en Venezuela. El adversario no es el de la interna, al adversario hay que derrotarlo el 14 de noviembre”, advirtió.

En relación a la posibilidad de que gane Manes y esto pueda modificar las relaciones de fuerza de Juntos por el Cambio, sostuvo: “Siempre en una alianza las relaciones de fuerza tienden a cambiar y modificarse”. “No es algo que nos preocupa. Lo que nos preocupa es el proyecto político que tenemos para proponer y poner a Argentina de pie. Tenemos que ver a los emprendedores no como enemigos sino como alguien que ayude al desarrollo, tenemos que pedir mayor coparticipación y establecer nuevas regulaciones y leyes que ya están viejas”, concluyó.