29.07.2021 / PASO

Rossi: "Es importante que el gobernador Perotti pierda las elecciones internas en Santa Fe"

En distintas entrevistas, el precandidato a senador por Santa Fe criticó la cercanía del gobernador provincial y también aspirante electoral suplente al Schiaretti y lo llamó a tomarse licencia. "No debe tener actitudes hegemónicas", dijo. Invitó a la ciudadanía a "acerca la provincia a la Nación".




Agustín Rossi dejará el Ministerio de Defensa para dedicarse de lleno a su campaña a precandidato a senador de Santa Fe, donde enfrentará en una PASO al actual gobernador Omar Perotti, inscripto como aspirante suplente, a quien acusó de hacer "un peronismo alejado del Gobierno nacional" emulando "lo que hace (Juan) Schiaretti en Córdoba", hecho que vinculó al cambio del nombre de su espacio.

El saliente ministro sostuvo que "es importante que el gobernador Perotti pierda las elecciones internas en Santa Fe" y marcó que no le consta que Cristina Kirchner y Alberto Fernández estén en la otra lista, pese a que María de los Ángeles Sacnun participa de esa nómina y cercana a la Vicepresidenta. En este sentido, indicó que el gobernador santafecino no va a defender a la ex mandataria en caso de que sea necesario.

"No me consta que Cristina esté en la otra lista pero sé donde voy a estar yo: defendiendo a Cristina cuando la ataquen. Perotti no va a defender a Cristina. Se sentó en su banca cuando quisieron allanarle el departamento", exclamó Rossi.

En tal sentido explicó que en esta legislativa "tenemos que lograr que Perotti deje de pensar como emperador y se dedique a gobernar la provincia los dos años que faltan", aseveró Rossi y aseguró que el gobernador tiene el aparato del Estado y que seguramente va a presionar fuerte, pero replicó: "Estoy convencido que los santafecinos van a elegir otro camino".

Asimismo, advirtió que "hay un plan de Perotti de convertir al peronismo santafecino en algo como el peronismo cordobés, alejado de las políticas nacionales" y planteó que "Perotti le puso Haciendo Santa Fe igual que Schiaretti le puso Haciendo Córdoba".

Para el ex ministro, "no es bueno para Santa Fe el proyecto de Perotti" y contó que el actual gobernador "se colocó como senador suplente y de esa manera logra el efecto de que en la campaña se discuta de las políticas provinciales y no las nacionales".

"Perotti quería invisibilizar en la campaña a Alberto y Cristina y luego de las elecciones invisibilizar al Frente de Todos", alertó el dirigente político. El "chivo" apuntó que "no se la puede planificar sin una mirada nacional". "Para Santa Fe la hidrovía es un hecho sustancial y depende de cómo se resuelva a nivel nacional. Lo mismo el ferrocarril y las autovías", expuso el ex ministro.

"Mis ideas a veces no me han llevado al lugar más cómodo pero me permiten dormir tranquilo", sentenció el precandidato a senador. Por su parte la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, y acompañará a Rossi presentó su licencia como vicegobernadora de la Provincia de Santa Fe.

En otra entrevista, en C5N, sostuvo las críticas a Perotti pero las moderó, al sostener que en Santa Fe hay "una tradición de PASO" legítima, pero que "hay diseños electorales hegemónicos" donde prevalecen "los amigos del gobernador", mientras que lo que se "necesita es más diálogo".