30.07.2021 / PROTOCOLO

Alberto Fernández se aisló de forma preventiva tras volver a Perú pese a estar exceptuado

Tras su regreso a la Argentina, el Presidente y la comitiva que participó en Perú de los actos de asunción de Pedro Castillo cumplen un aislamiento preventivo, con monitoreo de la unidad médica presidencial. De hecho, el mandatario participa de un acto de modo virtual.




Tras su regreso a la Argentina, el presidente Alberto Fernández y la comitiva que participaron en Perú de los actos de asunción del primer mandatario de ese país, y pese a estar exceptuados por la Decisión Administrativa 683/2021, se encuentran cumpliendo un aislamiento de manera preventiva. Son monitoreados por la unidad médica presidencial.

Si bien todos los integrantes se han realizado dos testeos que arrojaron resultados negativos hasta el momento. El próximo martes se efectuarán un tercer hisopado para definir si levantan o no el aislamiento. Mientras tanto la Unidad Médica Presidencial – como se dijo- mantiene el monitoreo. No obstante, hasta ahora ninguno de los miembros ha experimentado síntomas compatibles con coronavirus.

ENTORNO DIGITAL PARA EL MERCADO DE INDUSTRIAS CULTURALES ARGENTINAS

En tanto el presidente participa de manera virtual de la presentación del entorno digital para el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) que se realiza en el Centro Cultural Kirchner.
Allí, y comunicado desde la Quinta de Olivos, Alberto Fernández expresó que “me reuní con muchos de los representantes de la cultura para pensar de qué manera podíamos sostener la cultura y la actividad viva frente a este virus tan cruel”.

“Hoy con la llegada de la vacuna podemos ver cómo poco a poco, podemos volver a disfrutar del arte con aforos, con creación en el cine, en la televisión, en el teatro, en la música. Necesitamos que el arte fluya y vuelva a ser parte de la vida cotidiana de cada uno de nosotros
”, expresó.