02.08.2021 / Interna feroz

Tras siete días de guerra, Juntos sacó bandera blanca y acordaron un protocolo de "no agresión" entre ellos

Con la presencia de Macri, Bullrich y Larreta pero con la ausencia de Carrió y de Manes, representado por Lousteau y Cornejo, los socios del PRO, la UCR y la CC establecieron "un acuerdo de convivencia" para la interna y coincidieron en que "todos los dirigentes del espacio tienen que bajar un cambio".





Juntos ya tiene paz, al menos en los papeles, es que a través de un Zoom que debía celebrarse el viernes, los principales referentes del espacio que supo conducir Mauricio Macri llegaron a un acuerdo que establece un "compromiso ético" para ordenar los agravios en las internas desatadas en 16 de los 24 distritos. 

Según publicó Infobae, en el encuentro que comenzó pasadas las 8:30 de la mañana y que tuvo la presencia del expresidente, selló que el “compromiso ético” que habían consensuado para fijar reglas de juego ante las PASO se transformará en un documento con elementos programáticos.

En búsqueda de desactivar una guerra cruzada entre macristas, radicales y lilitos, los socios de la coalición establecieron una reunión semanal “para ir garantizando la unidad” y en que “el objetivo fundamental, entender que nuestros adversarios no somos nosotros, sino que nuestra realidad es entender como discutimos políticamente con el proyecto del Frente de Todos, y no entre nosotros”.

Del encuentro participaron, por el PRO, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Humberto Schiavoni; en representación de la UCR, Alfredo Cornejo, Mario Negri y Luis Naidenoff , y por la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López y Maricel Etchecoin, y Miguel Angel Pichetto, del Peronismo Republicano.

El comienzo del encuentro virtual tuvo cruces y pases de facturas esperables. Alfredo Cornejo, presidente de la UCR y senador por Mendoza, le cobró a Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica, las críticas de Lilita Carrió contra Facundo Manes en el comienzo de la campaña.

Según trascendió, Ferraro defendió a su jefa política y culpó al radical Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, de ser el que avivó el fuego cuándo no le competía la jurisdicción en debate.