04.08.2021 / La campaña de Juntos

Larreta arengó a Santilli y la lista PRO con una canción de Rocky en un club de rugby

Acompañado por funcionarios porteños, el jefe de Gobierno reunió a candidatos de PBA por Juntos en el conurbano para hablar de la campaña, a la espera de que el "manual de convivencia" tape las internas. “Desde hoy ya hay que ir a buscar votos”, cerró el alcalde con banda de sonora de boxeador de fondo.




La dura interna que atraviesan Juntos y Juntos por el Cambio - depende desde que jurisdicción electoral uno lo mire - y el enroque de quienes fueron funcionarios a uno y otro lado de la General Paz para ser candidatos de la otra vereda parecen llevar a novedosas actividades de campaña. En este caso, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "bajó" al conurbano bonaerense donde no gobierna para arengar en un club de Rugby a su ex compañero de gestión Diego Santilli, ahora aspirante a una diputación por la provincia de Buenos Aires, y echó mano para ello a la banda sonora de Rocky, el famoso boxeador estadounidense de las películas

Es que ayer por la mañana y el mediodía, el alcalde de CABA reunió a candidatos, algunos intendentes PRO y un nutrido grupo de funcionarios porteños en el Club de Rugby Lanús, bajo la conducción de campaña del "Colo" que le realiza el intendente local Néstor Grindetti

El discurso de Larreta fue breve, conciso y motivacional, según pudo saber este medio. “Tenemos una responsabilidad por la Argentina”, marcó de cara a lo que es una elección legislativa pero en un panorama en el que él ya se presenta como aspirante presidencial 2023.

"Tenemos una oportunidad histórica”, siguió en línea con el discurso de que el comicio legislativo es para "frenar el avance del kirchnerismo". Agregó que "hay que dar todo” y concluyó con un tono más de arenga con que "desde hoy ya hay que ir a buscar votos”, frase que dio pie a que el encargado de la música ponga de fondo la canción “Eye of tiger”, la banda sonora de Rocky producida por la famoso y setentosa banda de hard rock norteamericano Survivor



Larreta viene de "cobrar", en términos también pugilísticos, a manos de Facundo Manes y Gerardo Morales, los radicales que se presentan actualmente como posibles presidenciables. El alcalde porteño se puso el traje conciliador y marcó la importancia de llevar la interna adelante “con buenos modos”, porque, "al día siguiente hay que estar juntos otra vez para enfrentar al kirchnerismo en noviembre”.

A su turno, Grindetti, como jefe de campaña de Santilli, siguió el tono de HRL y pidió competir con respeto, “sin contestar ataques” y “con propuestas”. El precandidato, a quien todos llaman "Colo" por su pelo, buscó garantizarse el apoyo de intendentes y posibles candidatos -como el ex ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo- con una promesa a futuro. “El candidato a gobernador en 2023 va a ser el que mejor esté en ese momento”, dijo, sin bajarse pero tampoco subirse antes de tiempo, como viene haciendo Larreta.

Además de la segunda aspirante el la lista que encabeza Santilli, Graciela Ocaña, y los diputados Ritondo, Silvia Lospennato y Mercedes Joury, estuvieron en Lanús una gran cantidad de funcionarios de Larreta: la ministra de Espacio Público, Clara “Maki” Muzzio (con look casual); la de Desarrollo Humanos, María Migliore (que quiere, valga la redundancia, popularizar su agrupación “La Popular”); el secretario de Transporte, Juan José Méndez; el secretario de Comunicación, Federico Di Benedetto; Alejandro “el conejo” Gómez (ex ministro de Cultura bonaerense y a cargo de los segmentos de la campaña) y hasta Matías Lanusse, de la Agencia Gubernamental de Control y ex funcionario vidalista. También estaba Rosendo Grobocopatel, coordinador de la comunicación del PRO y ex asesor de Marcos Peña.

También hubo algunos intendentes, como Julio Garro (La Plata), además de Grindetti en otro rol. Faltó con aviso Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, pero sí estaba su mujer, la senadora bonaerense Daniela Reich, quien va por su reelección. Faltazo de Jorge Macri, que ayer volvió a expresarse disconforme con lo que pasa en Juntos, pero en concreto no se sabe siquiera si lo invitaron.