
El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos y ex ministro de Desarrollo Social,
Daniel Arroyo, se mostró con grandes expectativas ante la contienda electoral de septiembre.
“Tengo mucha expectativa en lo electoral. Creo que vamos a tener una muy buena elección porque la gente distingue de los que trabajan de los que hablan”, sostuvo el ex funcionario nacional en declaraciones a
Política Argentina.
Para Arroyo,
“la distinción que se hace hoy en cualquier barrio es a aquellos que pusieron el hombro en un contexto muy difícil y complejo" y eso
"va a terminar definiendo el voto en Argentina”. “Además, se está reforzando la unidad”, remarcó.
Enfatizó que “el Frente de Todos tiene tres valores:
la unidad, la gestión y el trabajo, y las propuestas para adelante”. “Vamos en un esquema muy difícil de tanta gente que la pasa mal a un resultado electoral muy positivo”, señaló.
A su entender, “
el sello del Frente de Todos es la unidad y el trabajo en conjunto. Incluso, aquellos que venimos desde distintos lugares entendimos que la única forma de salir de estos cuatro años de crisis – que se profundizó con la pandemia – es la unidad”.
“Somos los únicos que estamos caminando en los barrios y haciendo propuestas”, sostuvo.
BALANCE DE GESTIÓN
En otra línea, valoró que se haya logrado mantener la paz social durante su gestión.
“Lo que logramos en la política social fue sostener la paz social y eso no es un tema menos, sobre todo si tenemos en cuenta que en Latinoamerica vimos muchos países con dificultades. Eso es un logro significativo no solo de nuestro Ministerio sino de las organizaciones, las iglesias, y toda la red social muy fuerte”, remarcó.
Y agregó:
“También tuvimos la tarjeta Alimentar y la impronta de transformar los planes sociales en trabajo genuino”. “Ha sido una gestión muy digna”, indicó.
PROPUESTAS
También señaló cuáles serían sus tres principales propuestas. “Para adelante voy con
tres propuestas al Congreso. Una es la Ley que tiene por objeto transformar planes sociales en trabajo, la segunda es un sistema de crédito no bancario para seis millones de personas con una tasa del 6 por ciento anual (hay un problema serio de endeudamiento de las familias en Argentina que hace que los más pobres se endeuden en un 200 por ciento anual), y la tercera es la transformación de la escuela secundaria que guarde relación con un sistema dual, un sistema más flexible”, detalló.
SOBRE MACRI
Por último, manifestó sus inquietudes sobre las declaraciones del ex presidente Mauricio Macri contra el gobierno nacional, particularmente a partir de la foto de Olivos.
“Macri forma parte de los que no han estado ni le han puesto el cuerpo a la pandemia. Es ahí donde la sociedad distingue con claridad a los que trabajaron y a los que no. Macri forma parte de los que no estuvieron en la crisis más profunda que tuvo nuestro país, de hecho, se ha ido de nuestro país en varias oportunidades”, dijo.