
María Eugenia Vidal continúa con sus lecciones de endeudamiento sin reconocer el grave desastre financiero en que dejaron a la Argentina los funcionarios del Gobierno que ella formó parte junto a Mauricio Macri. Además polemizo con Alberto y sin mencionar el escándalo de Carrió dijo que "la donación de parte de su sueldo me parece un parche más".
"La deuda es deuda, en pesos, en dólares, en euros, en reales. El Gobierno tiene que dejar de tapar el sol con la mano, Alberto Fernández se ha endeudado a una velocidad mayor por año que la que hizo nuestro gobierno, esa es la realidad. En un año y medio se endeudaron más y más rápido que lo que se endeudó nuestro gobierno", insistió Vidal.
La ahora exbonaerense apuntó a que la gestión del Frente de Todos "tiene que asumir la deuda es un problema estructurar de la Argentina. Es hija del déficit".
"La deuda y la emisión que nos que genera inflación vienen de ahí, el Gobierno trata de hablar del pasado porque no puede hablar sobre el presente", agregó.
"Un año y medio de escuelas cerradas. Todavía una enorme mayoría de provincias no volvió a la presencialidad. Ha habido un enorme daño a la educación en el último año y medio que todavía no podemos dimensionar, hay 10 puntos más de pobreza", aseguró entrevistada por Majul en Radio Rivadavia.
Vidal dijo que "también hay un avance hacia las libertades que nunca habíamos visto en la Argentina" y consideró que "creo que nunca antes habíamos vivido algo así y no es la pandemia, sino la gestión de la pandemia". Además criticó al Presidente por la foto de Olivos pero omitió hablar del festejo de Carrió.
"No tengo dudas de que hubo delito en el caso de Olivos.
La decisión de cómo se cierra esto y que es lo que el presidente tiene que hacer no es algo que decida el Presidente y su abogado, es algo que debe decidir un juez. Desde el primer día le dijimos al Presidente que esta situación solo podía encaminarse con dos situaciones: pedir perdón sin excusas ni echarle la culpa a nadie y someterse a la voluntad de un juez", apuntó.
Por otro lado se defendió de la interna en Juntos al decir que
"nuestra lista representa al Gobierno de la Ciudad. Esta es la lista de Horacio Rodríguez Larreta, Fernán Quirós, Soledad Acuña. Es la lista de un proyecto de gobierno del cual yo misma fui parte durante ocho años, que hace 14 años gobierna la Ciudad y demostró que hay una manera distinta de hacer las cosas".
Por último apuntó contra Victoria Tolosa Paz solo por ser platense y le endilgó actos del dirigente gremial "Pata" Medina: "Fue un actor principal de todos los actos del kirchnerismo en el Municipio de La Plata. Victoria Tolosa Paz es de La Plata y no puede desconocer quién es el Pata Medina. Ni puede desconocer el daño que le hizo a la Ciudad de La Plata".