“Leí muchísimas encuentras y efectivamente algunas dan una diferencia entre 7 y 10 puntos a favor del Frente de Todos pero fue mermada o achicada tras la foto de Olivos. No obstante, las encuestas son relativas y tienen un impacto momentáneo”, señaló Federico Storani en declaraciones a Política Argentina.
En otra línea, hizo referencia a la contienda Santilli-Manes. “Con respecto a la interna de Juntos tenemos que vincularla con la elección interna de la UCR en la provincia de Buenos Aires. Eso le dio una inercia, un empuje que la UCR no había tenido, e impuso un discurso que era el de lograr mayor independencia, recuperar mayor protagonismo y reforzar la identidad por parte del radicalismo”, analizó.
Para el ex funcionario de la Alianza,
“el oficialismo partidario conducido por Abad lo tomó con oportunismo pero fue un error no haber producido una consumación de un proceso de integración más amplio dado que se produjo casi un empate”. “Eso debilitó las chances de competencia de cara a las PASO”, dijo al considerar prácticamente un triunfo de Diego Santilli.
También manifestó sus inquietudes respecto de la vuelta de
Mauricio Macri a la escena política. “Con la estrategia de la conducción partidaria se debilitó la chance. Se apropiaron del discurso pero no lo cumplieron. Finalmente se hizo un collage de una lista donde hay muchos sectores que no aportan nada como el caso de Joaquín de la Torre y se dejó de lado a actores que habían tenido un rol muy importante como Gustavo Posse”, señaló.
“Me siento en las antípodas de la estrategia de poner a Macri de nuevo en la escena porque soy de los que militan en contra de profundizar la grieta”, concluyó.